fcb.portal.reset.password

El Femenino A celebrando la cuarta liga consecutiva / GERMAN PARGA-FCB

El Femenino A, campeón de Liga por cuarto año consecutivo, ha sumado el segundo empate de la temporada ante el Oviedo Moderno. Las azulgranas, que suman tres empates en tres visitas a campo del equipo asturiano, se han tomado con la habitual seriedad el partido y, a pesar de disfrutar de numerosas ocasiones, no han podido sumar los tres puntos. Al finalizar el enfrentamiento, las campeonas han celebrado el título sobre el césped y los vestuarios.

Seriedad de las campeonas

Las chicas de Xavi Llorens conocieron que habían conquistado la cuarta Liga en aterrizar en Oviedo pero, pese a ello, no se han tomado el partido como trámite en vistas del inicio de la Copa de la Reina del próximo mes de mayo y han saltado al césped con la voluntad de conseguir los tres puntos.

El Oviedo Moderno, muy serio defensivamente y con el contragolpe como argumento ofensivo, tuvo que salvar sobre la misma línea de gol un gran remate de cabeza de Marta Torrejón los diecinueve minutos de enfrentamiento. Las azulgrana han buscado inaugurar el marcador desde fuera del área, pero los disparos de Alexia y Sonia no han terminado dentro. La única nota negativa de la primera mitad ha sido que Virginia, por precaución debido a unas molestias, ha tenido que abandonar el terreno de juego.

Celebración sobre el césped

La tónica general de la segunda mitad ha sido idéntica a la de la primera. El Barça dominaba el juego pero no materializaba las numerosas ocasiones que generaba. En cinco minutos, Willy, Alexia y Unzué han podido hacer el primer gol pero sus remates han marchado desviadas.

En el minuto 75, Gema Gili, con una lesión en el tobillo, ha tenido que abandonar el terreno de juego y el Femenino A se ha quedado con diez jugadoras. A pesar de esta situación, las azulgranas lo han intentado hasta el último instante cuando Alexia, el 90, no pudo conectar un buen centro. Con el pitido final, las campeonas han celebrado la Liga tanto en el césped como en los vestuarios.

A dos jornadas para finalizar la Liga, el Femenino A viajará a Zaragoza el próximo fin de semana para enfrentarse al Transportes Alcaine y cerrará la competición en la Ciudad Deportiva Joan Gamper ante el Espanyol.

La ficha del partido

Oviedo Moderno, 0
Femenino A, 0

Oviedo Moderno: Maru, Iglesias, Mery, Gordillo, Erika, Iria, Júlia, Yoli, Mogo, Ille, Isina

Femenino A: Ràfols, Leire (Míriam, min. 63), Torrejón, Ruth, Melani, Virginia (Gema, min. 28), Corredera (Willy, min. 52), Mariona, Alexia, Sònia y Jenni (Unzué, min. 63)

Árbitre: Pablo Fernández Pérez

 

Jordi Mestre, vicepresidente del Área Deportiva y Joan Ramon Ramos, directivo de la Comisión Deportiva del Fútbol Femenino, han viajado esta mañana hasta Oviedo para presenciar en directo el partido del Femenino A. En tierras asturianas, ambos se han encontrado con Xavi Rieiro, también miembro de la Comisión Deportiva del Fútbol Femenino, quien viajó el sábado con toda la expedición.

Volver arriba