fcb.portal.reset.password

Un entrenamiento del Femenino A. FOTO: GERMÁN PARGA-FCB.

La selección española femenina absoluta puede hacer historia el próximo sábado 13 de septiembre (17 horas) en Rumania. De ganar la selección rumana, el combinado español se clasificaría por el primer Mundial de su historia: Canadá 2015. Todo ello, con nueve jugadoras azulgrana presentes en la convocatoria, además de las lesionadas Míriam Diéguez y Leire Landa, también habituales en las listas del seleccionador Ignacio Quereda.

13 azulgranas con España

Hasta un total de 13 jugadoras son las que aporta el equipo de Xavi Llorens en la selección absoluta y sub19 española femenina. Ruth Garcia, Marta Torrejón, Melanie Serrano, Virginia Torrecilla, Alexia Putellas, Marta Corredera, Jenni Hermoso, Sonia Bermúdez y Vicky Losada. Por otra parte, con la sub-19 española están las hermanas Núria y Pilar Garrote, Andrea Sánchez y Mariona Caldentey. Por el contrario, el equipo de Xavi Llorens ha quedado muy mermado esta semana con sólo ocho efectivos, por lo que ha reducido los entrenamientos hasta la próxima semana, que deberá preparar el difícil compromiso de la segunda jornada ante el Valencia con sólo dos días, ya que las internacionales españolas vuelven el próximo jueves 18 de septiembre, y el partido en Valencia es el sábado 20.

Rumania, primera oportunidad

El combinado de Ignacio Quereda tendrá la primera oportunidad para hacer historia el próximo sábado 13 de septiembre (17 horas) ante Rumanía, una selección a la que ya ganó en el partido en casa (1-0) con gol de la azulgrana Ruth Garcia . Este miércoles viajan hacia Bucarest, la capital Romana. Por otra parte, si no consiguen ganar, la selección española tendrá otra oportunidad el miércoles 17 de septiembre en Praga, contra la República Checa, al que también ganaron en casa (3-2). Se da la casualidad, que las azulgranas volverán a Praga para jugar la ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Women 's Champions League el próximo 8 de octubre.

La sub19, hacia Lituania

El combinado español sub19, estará concentrado en Las Rozas hasta este jueves, cuando viajarán hacia Lituania. Allí, el equipo entrenado por Jordi Vilda jugará tres partidos de la primera fase clasificatoria para el Europeo de Israel 2015 Croacia, Islandia y la anfitriona Lituania serán las rivales.

Volver arriba