fcb.portal.reset.password

Alexia, Ruth, Marta Torrejón i Leire Landa celebrando el Triplete / @alexiaps94

La selección española de fútbol femenino disputará a partir del 9 de junio el primer Mundial de su historia y el FC Barcelona estará presente con nueve jugadoras del equipo de Xavi Llorens. El conjunto entrenado por Ignacio Quereda contará con la presencia de Marta Torrejón, Ruth García, Leire Landa, Melanie Serrano, Virginia Torrecilla, Alexia Putellas, Jennifer Hermoso, Sonia Bermúdez y Marta Corredera, además de Vicky Losada, que dejó la disciplina azulgrana a media temporada.

Las chicas de Xavi Llorens y el resto del combinado español, encuadradas en el Grupo E, comenzarán su aventura en Canadá el 9 de junio (22.00 h) contra la selección de Costa Rica y completarán la fase de grupos del Mundial el día 13 (22.00 h) contra Brasil -que cuenta con Marta, una de las mejores jugadoras de la historia-, mientras que el 17 de junio (01:00 h) se enfrentarán a Corea del Sur.

La selección española disputará los dos primeros partidos de la fase de grupos en Montreal, con el Estadio Olímpico como sede, mientras que la última jornada de la liguilla tendrá lugar en Ottawa, en el Lansdowne Stadium.

El Mundial, en Teledeporte

Televisión Española (TVE) ha anunciado que ofrecerá todos los partidos de la selección española en directo a través de Teledeporte. Los horarios del conjunto de Quereda son: martes 9 de junio (22.00 h), sábado 13 (22.00 h) y miércoles 17 (01:00 h).

Por otro lado, Eurosport y Eurosport 2 emitirán los 52 partidos del Mundial de Canadá, 41 de ellos en directo.

Volver arriba