fcb.portal.reset.password

El Femenino A se lleva una nueva victoria a domicilio / FOTO: ARXIU - FCB

Nueva victoria del Femenino A al ganar este domingo el Levante por 1-2. Los cinco triunfos consecutivos permiten al FC Barcelona siguió con nueve puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Las chicas de Xavi Llorens han saltado al césped del Polideportivo Nazaret con la intención de luchar por la victoria desde el primer minuto, pero las jugadoras locales han sorprendido las azulgranas con un inicio de partido muy intenso. Cuando el Levante más atacaba el área de Ràfols, el Barça se ha encontrado con un córner que Sonia ha colgado al segundo palo y Ruth, sin marca, remató a placer para hacer subir el 0-1 en el marcador.

A partir de este instante el partido se ha abierto y el protagonismo estaba en las áreas. Adriana Martín, la jugadora levantina más activa en ataque, ha creado dificultades a la defensa azulgrana, muy firme durante la primera mitad. El Barça ha reaccionado y hasta el descanso ha llevado el peso del partido y ha disfrutado de alguna ocasión para ampliar el electrónico.

Mariona marca y el Levante recorta distancias

La segunda mitad comenzó con el Barça atacante, pero el empuje azulgrana ha sido efervescente y el equipo granota ha ido consiguiendo tener la posesión del balón, por medio de la cual ha generado peligro. Tal como ha ocurrido en la primera mitad, en la que parecía que el Levante estaba más cómodo sobre el césped, Sonia ha asistido Mariona para hacer el 0-2 a los 59 minutos. Ante esta nueva situación, el Levante ha dado un paso adelante para buscar el gol, premio que ha encontrado ocho minutos después, cuando Alharilla ha batido Aleros con un potente disparo cruzado.

Partido abierto

Hasta el último instante el partido ha sido abierto y disputado y el gol pudo llegar por parte de cualquiera de los dos equipos. El Barça pudo sentenciar con un buen disparo de Sonia, y el Levante ha tenido el empate con un disparo de Alba que se marchó rozando el poste derecho de la portería de Ràfols. Sin embargo, el marcador no se ha movido y el Barça sigue con nueve puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, el segundo clasificado.

LA FICHA

LEVANTE UD, 1
FC BARCELONA, 2

Levante UD: Sandra, Maider, Sonia, Laura, Paula, Olga, Nerea (Sheila, min 65), Leti, Alharilla, Alba, Adriana

FC Barcelona: Ràfols, Leire (Romi, min 58), Torrejón, Ruth, Melanie, Gema, Corredera, Mariona, Willy (Jenni, min 65), Sonia (Unzué, min 90), Alexia

Goles: 0-1: Ruth (min 8); 0-2: Mariona (min 59); 1-2 Alharilla (min 67)

Árbitro: Julio Mena Giménez


Volver arriba