fcb.portal.reset.password

Leire vuelve a una convocatoria con la Selección Española después de siete meses. FOTO: UEFA

Tras debutar el pasado fin de semana en el campo del Santa Teresa con victoria (0-4) y hacer realidad el sueño después de tantos meses lesionada, Leire Landa vuelve a estar de enhorabuena. La jugadora de Irún ha sido convocada dentro de la lista de 24 futbolistas de la Selección Española femenina absoluta para jugar dos partidos contra Austria y Bélgica en San Pedro del Pinatar (Murcia) el 10 y 11 de febrero.

Fija a las convocatorias de Quereda

Antes de la desafortunada lesión en la final de la Copa de la Reina en Ceuta ante el Barça, Leire Landa era una fija a las convocatorias del seleccionador femenino absoluto, Ignacio Quereda, que la utilizaba tanto de lateral izquierdo como de central. Leire ha añadido a la lista por la baja de su ex compañera en el Athletic Club, Irene Paredes, que ha caído de la convocatoria. Después de jugar los primeros minutos en Badajoz y llevar unas semanas entrenando con el grupo, la vasca tratará de acumular más minutos de juego contra las selecciones de Austria y Bélgica y ganarse la confianza del seleccionador.

Nueve del Barça en la lista completa

Aunque la buena noticia sea el retorno de Leire en una convocatoria, el número de convocados que aporta el FC Barcelona se eleva hasta nueve. Sonia Bermúdez, Marta Corredera, Virginia Torrecilla, Marta Torrejón, Ruth García, Alexia Putellas, Melanie Serrano, Vicky Losada y la mencionada Leire Landa forman parte de la lista de 24 jugadoras que se concentrarán en Murcia para seguir preparando el Mundial de Canadá 2015, sin duda, el equipo que más jugadoras aporta. Con esta convocatoria, Leire presenta sus credenciales para no perderse la cita mundialista.

Volver arriba