fcb.portal.reset.password

Leire Landa vuelve a los terrenos de juego / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

La jugadora del Barça Femenino, Leire Landa, está de enhorabuena. Y es que la vasca ha recibido el alta médica y está disponible para empezar a jugar con su equipo este domingo ante el Collerense (11.30 horas) en Mallorca. De hecho, la lateral-central izquierda azulgrana ha viajado este mismo sábado por la tarde con el equipo y está entre las convocadas seis meses después de su lesión. Antes, ha atendido a www.fcbarcelona.es y ha dicho: "estoy muy contenta, con ilusión y muchas ganas después de tanto tiempo. Es difícil llegar a un club y no poder entrar en una lista hasta seis meses después. Ahora empieza la segunda vuelta y tengo muchas ganas de ayudar al equipo".

Inoportuna lesión contra el Barça

Leire Landa se rompió el ligamento cruzado anterior el pasado mes de junio durante la final de la Copa de la Reina disputada en Ceuta que enfrentaba su entonces equipo, Athletic Club, contra su futuro y actual, el Barça. Desde entonces el único objetivo de Leire fue recuperarse lo mejor y antes posible para poder debutar de azulgrana. Después de no haber podido llegar a debutar en Champions con el Barça, espera poder conseguir "Liga y Copa, por supuesto". Leire afirma que puede aportar al equipo: "experiencia, actitud, luchar hasta el final, eso siempre. También buena salida de balón desde atrás y sobre todo muchas ganas.

Objetivos: recuperar su mejor nivel y el doblete

La defensa del Femenino azulgrana preguntada por las sensaciones que puede tener cuando llegue el momento del debut dice que: "me hará feliz porque sólo es una rodilla, pero en las circunstancias que se han dado ha habido momentos difíciles y sólo pienso en jugar y ser feliz aquí en el Barça". Finalmente, sobre los objetivos a medio y largo plazo como los títulos o poder jugar el Mundial de Canadá 2015, la vasca afirma: "ahora mismo el objetivo es volver a jugar, llegar a mi mejor nivel y ayudar al equipo. Por supuesto, también poder conseguir el doblete".

Volver arriba