fcb.portal.reset.password

Las defensas i las porteras del FC Barcelona, un muro esta temporada / MIGUEL RUIZ-FCB

Laura Ràfols, Chelsea Ashurst, Marta Unzué, Ruth Garcia, Marta Torrejón, Leire Landa y Melanie Serrano, además de todo el equipo, son las responsables de que el equipo que se proclamó campeón de la Primera División femenina el fin de semana pasado en Oviedo, sólo haya recibido nueve goles en 28 jornadas de competición. Por supuesto, son el equipo menos goleado de la Liga, pero también el más goleador, con 88 goles marcados.

Años de experiencia reforzados con Leire

Una de las claves de la solidez del equipo de Xavi Llorens sin duda es la defensa. Además, muchas de las jugadoras que ocupan esta demarcación han sido varias temporadas jugando juntas y se conocen a la perfección. Las dos laterales, Marta Unzué y Melanie Serrano, llegaron hace ya nueve años en el Club de la mano de Xavi Llorens y han vivido de todo. Ruth García y Marta Torrejón se incorporaron la temporada pasada y desde entonces han formado una pareja de centrales infranqueable para las delanteras de los otros equipos. Esta temporada, se les ha sumado Leire Landa, que puede jugar tanto de central como de lateral izquierdo y que ha servido para apuntalar esta defensa y dotarla de más experiencia en su caso. Todas ellas, sumadas a las porteras Laura Ràfols y Chelsea Ashurst, quieren conseguir el reto de no encajar ningún más gol en las dos jornadas que quedan de Liga.

Trabajo de todo el equipo

Aunque se identifica siempre a las defensas y las porteras como responsables de no encajar goles, todas ellas lo tienen muy claro: "Es un trabajo de todo el equipo. La primera delantera es quien inicia la presión y es la primera defensora ". Ràfols ha conseguido ser la portera menos goleada las cuatro últimas Ligas que ha ganado el Barça: "El reto es no llegar a los doble dígitos, a ver si nos hacen menos que la temporada anterior". Marta Torrejón expresaba en una frase la importancia de estos dos partidos que quedan y el hecho de no encajar: "La motivación nunca se debe perder, es un reto intentar que cada año te marquen menos goles". El primer obstáculo será el Transportes Alcaine este fin de semana antes de acabar la Liga la próxima semana en un derbi contra el Espanyol en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Volver arriba