fcb.portal.reset.password

El Femenino A, manteando al entrenador Xavi Llorens / GERMAN PARGA-FCB

El Femenino A ha logrado este fin de semana su cuarta Liga consecutiva. Ha sido una temporada de grandes resultados, culminada con un título asegurado matemáticamente de una forma un tanto extraña. Las chicas de Xavi Llorens se enteraron del pinchazo del Atlético de Madrid -que las proclamaba campeonas- una vez aterrizadas en Oviedo, todavía dentro del avión. Un montón de mensajes llenaban sus móviles.

Allí, por respeto al resto de pasajeros, la plantilla del Femenino A celebró de forma contenida el título. Fue en la terminal del aeropuerto y sobre todo dentro del autocar que las llevaba hasta el hotel de concentración cuando las campeonas de Liga comenzaron la auténtica celebración.

Una vez en Oviedo, el equipo buscó un lugar para seguir en directo el partido del primer equipo contra el Valencia. Acto seguido, se remató la tarde con un paseo y una merienda improvisada de celebración. Por la noche, la plantilla del Femenino A llevó a cabo la habitual cena pre-partido.

El domingo por la mañana han llegado a Oviedo el vicepresidente Jordi Mestre y el miembro de la Comisión Deportiva del equipo femenino Joan Ramon Ramos, que se han unido a Xavi Rieiro, también miembro de la Comisión. El vicepresidente, en declaraciones a Barça TV, no ha ocultado su satisfacción por el título: "Este equipo ha demostrado una trayectoria muy positiva gracias a su trabajo, esfuerzo y sacrificio".

A continuación, tocaba partido. El Femenino A ha empatado contra el Oviedo Moderno y ha sumado un punto más, lo que necesitaba antes de esta jornada para proclamarse campeón. La plantilla lo ha celebrado sobre el césped, donde se ha manteado el entrenador Xavi Llorens, y también dentro de vestuarios.

Después, comida de celebración en el hotel de concentración, el NH Principado. Las jugadoras han llamado repetidamente '¡Campeonas, campeonas!', En un ambiente distendido y eufórico. El vicepresidente Mestre se ha dirigido a ellas en nombre de toda la Junta Directiva: "Estamos muy orgullosos de vuestro comportamiento y trabajo. Ya sois un referente en el fútbol español y cada vez más lo sois en Europa. Debemos tener más humildad que nunca y seguir defendiendo este escudo".


Jordi Mestre valora la Liga del Femenino A by fcbarcelona


Volver arriba