fcb.portal.reset.password

Corredera, en una acción de un partido. / ARCHIVO - FCB

El Femenino A sigue intratable en la Liga, capaz de sumar una nueva victoria -la tercera consecutiva tras la derrota ante el Valencia- y ya está a 9 puntos del segundo clasificado, el Atlético de Madrid. Las colchoneras han vuelto a empatar, esta vez en casa del Collerense (0-0) y deja al Barça en una situación muy tranquila en la clasificación.

Gol tempranero

El conjunto de Xavi Llorens ha salido desde el primer momento a por todas y ha encontrado el premio del gol en el minuto 3, gracias al acierto de Marta Corredera, que no perdonó ante Elena. Practicando su fútbol, las azulgranas se han hecho con el dominio del partido y el primer gol ha propiciado que viviera mucho más cómodo.

Precisamente, el gol ha hecho daño al Albacete, que no esperaba tener que cambiar el planteamiento tan temprano. Antes de la media hora de juego, Sonia ha marcado el segundo gol del encuentro, rubricando el dominio azulgrana sobre su rival. Con el 0-2 a favor, las chicas de Xavi Llorens han mantenido el control del partido alargando posesiones para poner nerviosas a las jugadoras del conjunto local.

Reaparece Miriam

En la segunda mitad el partido se ha abierto un poco, el Albacete ha tenido más el balón y ha llegado a la portería de Ràfols, aunque en contadas ocasiones. En el minuto 66, Xavi Llorens ha dado entrada a Miriam Diéguez en un triple cambio. La jugadora del Barça, que ya había participado entre semana en el amistoso contra el campeón de Corea del Sur, Hyundai Steel, ha reaparecido en partido oficial después de seis meses de baja por lesión.

Este partido también ha sido el último con la camiseta azulgrana de Vicky Losada, que a partir de esta semana se incorporará al Arsenal Ladies de Londres. Vicky ha completado los 90 minutos de un partido que ha servido para sumar tres puntos más, que deja al segundo clasificado a nueve puntos de distancia de un Barça cada vez más líder.


Fundación Albacete-FC Barcelona Femení (0-2) por fcbarcelona

La ficha del partido

Fundación Albacete, 0
Femenino A, 2

Fundación Albacete: Elena, Teresa, Leles, Cañete (Gloria, min.87), Miri, Mati (Llanitos, min.78), Vane, María (Irene O., min.62), Costa (Ali, min.65), Alba y Marina M.

Femenino A: Ràfols, Leire, Torrejón, Ruth, Melani (Núria, min.66), Virginia, Corredera (Mariona, min.66), Vicky, Alexia, Sonia (Miriam, min.66) y Jenni (Willy, min.70).

Goles: 0-1 Corredera, min 3; 0-2 Sonia, min 27.


Volver arriba