fcb.portal.reset.password

El Femenino A, a un paso del título / VÍCTOR SALGADO-FCB

El FC Barcelona Femenino está a sólo un paso de revalidar el título de Liga tras golear al Sevilla (8-0) en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Las chicas de Xavi Llorens no han dado ninguna opción a las sevillanas, y las han sometido a un ataque y gol prácticamente constante a lo largo de los 90 minutos. Las azulgranas han hecho su trabajo en casa pero el Atlético Féminas, segundo clasificado, también ha ganado en el campo del Espanyol (0-1). De esta manera, el Barça sólo necesita un empate para proclamarse campeón la próxima semana en el campo del Oviedo Moderno. La otra opción es que el Atlético no gane en casa ante el Valencia.

Sonia lidera la goleada

El Femenino A se ha avanzado muy pronto, apenas en el minuto 3, cuando Sonia Bermúdez aprovechó un lío dentro del área para abrir la lata (1-0). El primer tiempo ha sido un auténtico monólogo de las azulgranas, lideradas por una Sonia estelar que sólo ha necesitado 31 minutos para completar un 'hat-trick' y dejar grandes detalles de calidad. Al cuarto de hora de juego Marta Corredera hacía el 2-0 tras una buena jugada por la izquierda.

El 3-0 ha sido obra de Jennifer Hermoso, que ha resuelto un mano a mano con facilidad. En la siguiente jugada Sonia fusiló la portera sevillista para conseguir el 4-0, y un minuto después el larguero evitó que Corredera completara la manita, que acabaría consiguiendo Sonia (5-0) con una gran volea (min 31). La portera Lucía evitó que el marcador fuera aún más amplio antes del descanso.

Sigue el monólogo azulgrana

En la reanudación el partido ha continuado teniendo un solo color, y en el minuto 52 Corredera empujaba un centro raso de Jennifer para hacer el 6-0. Un minuto más tarde Mariona Caldentey ha firmado el gol del partido: sombrero a una defensora y remate antes de que el balón botara para hacer el 7-0. Las chicas de Llorens han seguido atacando la portería del Sevilla con insistencia pero sin acierto. Sólo Sonia, ya en el añadido, ha podido hacer el 8-0 y el cuarto gol de su cuenta particular.


FCB Femenino 8-0 Sevilla FC (2014/15) por fcbarcelona

La ficha del partido

Femenino A, 8

Sevilla FC, 0

Femení A: Ràfols, Leire, M. Torrejón, Ruth, Melanie, Virginia, M. Corredera (Willy, min 57), Gemma, Mariona (C. Baudet, min 57), Sonia, J. Hermoso.

Sevilla FC: Lucía (Gordillo, min 46), Oli María, M. Carrasco, Sandra, S. Jiménez, Oliva Polvillo, Alicia (Claudia, min 64), Elena (Amparito, min 40), Candela (Rocío, min 64), Nerea, Carmen.

Goles: 1-0: Sonia (min 3); 2-0: M. Corredera (min 15); 3-0: J. Hermoso (min 26); 4-0: Sonia (min 27); 5-0: Sonia (min 31); 6-0: M. Corredera (min 52); 7-0: Mariona (min 54); 8-0: Sonia (min 91).

Volver arriba