fcb.portal.reset.password

El Femenino A ha levantado el cuarto título de Liga consecutivo / ALEIX TRELLO-FCB

[[DES_1]]Mañana redonda la que ha vivido el Femenino A en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Las chicas de Xavi Llorens han recibido el pasillo del RCD Espanyol al saltar al césped y momentos antes del inicio del partido han recibido el trofeo de Liga. A pesar del ambiente festivo previo al derbi, las chicas de Xavi Llorens, muy concentradas durante los 90 minutos, han sentenciado el partido en la primera mitad con goles de Alexia, Sonia y Mariona.

Imparables

El Femenino A ha salido muy enchufado al césped y, en cinco minutos, ha inaugurado el marcador gracias a un gol de Alexia. Tras una gran jugada colectiva, Mariona, dentro del área, no pudo conectar un buen disparo pero el rechace de la defensa del Espanyol ha caído a Alexia, que no ha perdonado. El Barça, muy sólido durante los cuarenta y cinco minutos, tocaba plácidamente en zonas ofensivas y pisaba el área de Paula con facilidad. Una de estas aproximaciones ha terminado en falta, cerca de la frontal, sobre Virginia. Sonia, actual pichichi de la Liga, ha ejecutado a la perfección el lanzamiento enviando el balón a la escuadra izquierda de la portería.

El Espanyol, con el 2-0, ha reaccionado tímidamente pero no ha puesto a prueba a Ràfols, inédita en la primera mitad. [[DES_2]]En la última acción de los primer periodo Mariona ha transformado una falta, lejana y escorada a banda derecha, en el 3-0.

Nuevo triunfo para poner el punto y final

El Barça no ha levantado el pie del acelerador en la segunda parte. Las chicas de Xavi Llorens han llevado el peso y el juego durante los segundos cuarenta y cinco minutos y sólo les ha faltado afinar la puntería. Melanie y Willy han estrellado dos grandes disparos al larguero y Paula, guardameta del Espanyol, ha evitado la goleada azulgrana. La defensa azulgrana, muy concentrada durante todo el encuentro, ha visto como el Espanyol únicamente se ha acercado dos veces a la portería de una Ràfols que no ha tenido que actuar.

Con este 3-0, el Femenino A ha puesto el punto y final a la Liga. Los registros de las azulgranas son extraordinarios: 25 partidos ganados, 2 empates y 3 derrotas con 93 goles a favor y tan sólo 9 en contra, todo ello en 30 jornadas. Ahora, el Barça deberá centrarse en preparar la Copa de la Reina y el partido de cuartos de final ante el Levante del próximo 10 de mayo.


HIGHLIGHTS: Femení A - RCD Espanyol, 3-0 por fcbarcelona

La ficha del partido

Femenino A; 3

RCD Espanyol; 0

Femenino A: Ràfols, Torrejón, Ruth, Leire (Míriam, min.20), Sònia, Unzué, J. Hermoso (Willy, min.52), Melanie, Mariona (Baudet, min. 61), Virginia (Corredera, min.52), Alexia

RCD Espanyol: Paula, Inés, Andrea, Bàrbara, Troyano, Nuria, Aloma, Martina (Chamarro, min.61), Maria, Yaiza, Paloma

Goles: 1-0: Alexia (min. 5); 2-0: Sònia (min. 25); 3-0: Mariona (min. 45)

Las campeonas reciben el trofeo de Liga

Antes del silbato inicial, el Barça Femenino ha recibido de manos del directivo responsable del fútbol fmenino de la FCF, Albert Montull, el trofeo de Campeonas de Liga. El equipo entrenador por Xavi Llorens és el primero en encadenar cuatro Ligas seguidas e iguala a Athletic Club y Levante como clubes con más títulos (4). El trofeo lo han recogido las capitanas Marta Unzué y Laura Ràfols, acompañadas de los directivos de la comisión deportiva Xavi Rieiro y Joan Ramon Ramos.

Volver arriba