fcb.portal.reset.password

Tras ganar al Rayo, el Femenino A acumula cinco jornadas ganando / VICTOR SALGADO-FCB

Pese a no hacer un partido excelente, las azulgranas han ganado una semana más y no fallan en la lucha por conseguir la cuarta liga consecutiva. La victoria ante el Rayo Vallecano permite al Barça continuar manteniendo la distancia de nueve puntos respecto al Atlético de Madrid a la espera de que, el segundo clasificado, dispute su partido. El Femenino A ya acumula cinco jornadas seguidas sin dejar escapar ningún punto y pasa por un buen momento de forma antes de visitar la próxima semana el Atlético de Madrid.

Xavi Llorens ha elegido un planteamiento muy ofensivo, con Mariona y Alexia en el centro del campo, para intentar ganar el Rayo Vallecano. Y, en trece minutos, la táctica ha dado sus frutos. El inicio del partido ha estado marcado por la presión alta de las azulgranas, propiciando que el Rayo, que intentaba jugar desde atrás, no saliera de su propio campo en los primeros instantes del encuentro. El Barça ha avisado en el minuto 10, cuando Alexia recibió un pase de Ruth y, sola ante Alicia, no pudo conectar un buen disparo. Un minuto más tarde, Melanie, llegando desde atrás, ha sorprendido la defensa del Rayo y tras recibir un pase de Alexia ha superado Alicia con un disparo raso. Las chicas de Xavi Llorens han ido por trabajo y, poco después, Mariona Caldentey remataba de cabeza un rechace de la portera visitante y hacía el 2-0. Un gol que ha tenido que validar el linier, ya que no había quedado claro si la pelota había cruzado la línea.

El Rayo reacciona

El segundo gol azulgrana ha hecho reaccionar las visitantes, que han empezado a presionar la salida de balón y a adquirir buena parte del protagonismo ofensivo. En el minuto 28, Jade, la jugadora más destacada del Rayo, ha enviado un lanzamiento lejano de falta a la cruceta de la portería de Ràfols. El Barça, acomodado después del 0-2, ha dejado que las chicas de Laura Tornisco se hicieran con el dominio del partido y lo han pagado. Ruth, a la salida de un córner, ha cometido penalti sobre Marta y Jade ha engañado Ràfols para recortar distancias en el minuto 35. El 2-1 ha descolocado un Barça que hasta el descanso no ha gozado de ocasiones claras, más allá de una falta picada por Sonia.

Mariona sentencia

El Femenino ha saltado de nuevo al césped con la intención de marcar lo más rápido posible para no partir, ya los tres minutos de la reanudación Mariona ha hecho el 3-1 después de que Marta Corredera le dejara, con la cabeza, el balón franco en la frontal del área pequeña. Un minuto más tarde la ocasión fue para Sonia, aunque su disparo se marchó alto. Desde ese momento, el ritmo del partido ha bajado drásticamente y el centro del campo de ambos equipos ha tomado el protagonismo.


Aunque ha habido algunas aproximaciones esporádicas en ambas áreas, el Barça ha sido capaz de dormir el partido para no pasar apuros y el marcador no se ha movido hasta el final del partido. La próxima jornada, el Femenino se enfrenta al Atlético de Madrid en un partido que puede ser decisivo de cara al título.


FC Barcelona-Rayo Vallecano, 3-1 (Primera... por fcbarcelona

La ficha del partido

Femenino A, 3
Rayo Vallecano, 1

Femenino A: Ràfols, Leire (Unzué, min. 73), Torrejón, Ruth, Melani, Gema (Virginia, min.62), Corredera, Mariona (Cristina, min. 73), Alexia, Sonia (Willy, min.62) i Jenni

Rayo Vallecano: Alicia, Ana, Mendi, Sole, Sarai, Jade, Marianela, Carreño (Iris, min.62), Ale, Laura i Marta (Laura Tornisco)

Árbitro: Vico Moreno

Goles: 1-0 Melanie (min. 11); 2-0: Mariona (min.13); 2-1: Jade (p)(min.35): 3-1: Mariona (min.48)

Volver arriba