fcb.portal.reset.password

Willy se lamenta de una ocasión fallada / FOTO: GERMAN PARGA - FCB

El Femenino A se ha visto las caras con el Valencia Femenino este sábado y se le han resistido los tres puntos por poco (1-2). Corredera ha puesto de cara el partido para las azulgranas, pero un penalti igualó el resultado y Carol, de cabeza, ha remontado el encuentro en los últimos minutos. Es la primera derrota de las chicas de Xavi Llorens en un partido de Liga en casa desde 2012.

Inicio sin acierto

La primera parte ha sido intensa, sin muchas ocasiones de gol por parte de las azulgranas, a pesar de tener la posesión y llegar al área de Mariajo. Nada más comenzar el partido las barcelonistas han tenido una ocasión en una salida de esquina que ha forzado la portera 'ché' a sacar el puño. Diez minutos después Corredera ha centrado una diagonal para Willy, que la empalado fuera. Las valencianas han contraatacado con un disparo demasiado blando que ha salido desviado por los tres palos de Ràfols.

En el minuto 24 Willy remató desde la banda izquierda, pero el balón se marchó desviado. Ambos conjuntos lo han continuado intentando, con un ritmo muy intenso, pero el viento de este sábado no ha acompañado el juego. La ocasión más clara llegó en un córner a favor del Barça que ha tenido que sacar Mari Paz al primer palo. Minutos más tarde Ràfols ha tenido que sacar una mano providencial en un remate de Claudia que le ha obligado a estirarse para evitar que subiera el primero en el marcador de las valencianas.

Las chicas de Xavi Llorens, que nunca se quedan atrás, saldrían al contragolpe con un golpe lejano de Vicky que ha salido por encima de la portería. Ambos equipos continuarían empujando hasta el descanso; de hecho, las valencianas pondrían el Barça entre las cuerdas. Nicart disparó un remate al larguero y Claudia, al rechazo, la enviaría a las nubes.

Corredera hace el primero

En la reanudación el Barça ha salido más fuerte y ubicado en el terreno de juego. En cinco minutos ha tenido tres ocasiones. Primero, Corredera ha enviado un centro para Vicky, que ha disparado demasiado alto. Poco después lo ha probado Sonia, pero la defensa le ha robado el disparo antes de efectuarlo, aunque después ha podido hacer un remate que se marchó fuera. Después de un par de movimientos de piezas, el Femenino A ha avisado con un gol anulado de Mariona. Un minuto después la misma protagonista ha iniciado una jugada por la banda derecha centrando para Corredera, que lo ha cedido a Alexia. Ésta, de cabeza, hacía una pared con Corredera, y definía la de Terrassa dentro de la red.

A contrarreloj

Las azulgranas han querido más, pero una mano de Garrote dentro del área ha permitido a las visitantes igualar el resultado desde el punto de penalti y abrir el partido una vez más. A falta de quince minutos, el Barça ha podido ver el segundo a través de las botas de Mariona, pero Mariajo ha salvado la diana. La balanza se ha decantado por las 'ches' con un gol de Carol de cabeza que no ha podido sacar Ràfols. La segunda vuelta ha empezado con mal sabor de boca.

FICHA DEL PARTIDO

Femenino A, 1

Valencia Femenino, 2

Femenino A: Ràfols, Nuria, Marta, Ruth, Melanie, Virginia, M. Corredera, V. Losada, Willy (Mariona, min 62), Sonia (Baudet, min 83) y Gemma.

Valencia Femenino: Mariajo, Nuria, Salo (Cintia, min 60), Ivana, Mari Paz, Carol (Sara Micó, min 88), Leila (Manuela, min 71), Beristain, Nicart, Mitsue y Claudia (Anita, min 80)

Goles: 1-0, Corredera, min 64; 1-1, Mari Paz, min 71 (p.); 1-2, Carol, min 84.

Volver arriba