fcb.portal.reset.password

Victoria del Femenino A en casa / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Dispuestas a dar un golpe de autoridad, tras la derrota frente las valencianas, el Femenino A ha ofrecido un gran festival azulgrana en la Ciudad Deportiva contra el Santa Teresa. Un encuentro acompañado por la intensa lluvia y los cuatro goles de Corredera (2), Willy y Sonia.

Con las ideas claras, el Femenino A ha salido a por todas en el césped. El Santa Teresa las ha esperadas en su campo, para aprovechar las contras, pero el buen juego de posición y el dominio azulgrana no han dejado respirar a las extremeñas.

Willy y Corredera anfitrionas

La primera ocasión ha nacido en el minuto 10 con una trenza de Virginia y Sonia y el fuerte disparo deesta última la portera del Santa Teresa lo ha enviado a córner. Tan sólo dos minutos después, Corredera ha enviado un pase al espacio a Unzué que al ver desmarcada Sonia le ha ofrecido una asistencia que ha acabado en manos de Mimi. El gol no ha tardado en llegar. En el minuto 17, Willy desde la banda izquierda ha centrado con la pierna derecha por Sonia, que ha querido rematar de chilena a portería, no le ha salido bien y Corredera, muy atenta, ha chutado al segundo palo.

Corredera pichichi

Las azulgranas no se relajarían ya la meridiana de la primera parte, Virginia ha probado un remate desdeel centro del campo con mucho potencia, pero que Mimi ha parado por la mínima. El Santa Teresa cansado y más estirado, ha empezado a ofrecer más espacios a las chicas de Xavi Llorens que en el minuto 37 han subido el segundo al marcador. Willy ha vuelto a centrar desde la banda izquierda, en un principio por Sonia, pero jugando a la distracción, ha dejado pasar el balón y Corredera ha rematado a portería con el empeine frontal.

Sonia se estrena

Las chicas de Xavi Llorens han escrito un monólogo de goles en la segunda mitad. Después de un par deinsistencias, Vicky el minuto 53 ha asistido a Willy, que se encontraba sola ante Mimi haciendo el 3-0. Tan sólo un minuto después, la misma Willy ha centrado desde su parte antes de llegar a la línea de fondo y Sonia con el interior del pie hacía su primer gol de la temporada, sentenciando el encuentro por 4-0.

La intensidad de la lluvia ha aumentado en la segunda mitad y el juego de los dos equipos han comenzado a pedir piedad, aún así ninguno de los dos conjuntos han querido bajar los brazos. El quinto del Barça ha amenazado continuamente a Mimi que no se ha dejado barrer.

La ficha del partido

FC Barcelona, 4
Santa Teresa,0

FC Barcelona: Ràfols, Unzué (Romi, min.63), Torrejón (Gema, min.62), Ruth, Melanie (Baudet, min.63), Virginia, Corredera, Vicky, Alexia, Soni y Willy (Mariona, min.57)

Santa Teresa: Mimi, Marisa, Marta, Laurita, Mireia, Estefa, Menayo, Fatima (Neira, min.63), Marta Rubio, Patri (Sara, min.78) y Chica.

Goles: 1-0, Corredera, (min.17); 2-0, Corredera, (min.38); 3-0, Willy, (min.53); 4-0, Sònia, min.54).

Volver arriba