fcb.portal.reset.password

Las jugadoras del Femenino celebran uno de los goles conseguidos ante el Sant Gabriel / MIGUEL RUIZ-FCB

El Barça sigue como líder en solitario de la Primera División Femenina tras vencer al Sant Gabriel por 5 goles a 0 en el derbi catalán de la jornada. Una gran goleada para despedir Vicky Losada, que hoy ha jugado el último partido como azulgrana en la Ciudad Deportiva, tras certificarse hace unas semanas su fichaje por el Arsenal Ladies.

La gran novedad en el once ha sido el debut como titular y en la Ciudad Deportiva de Leire Landa, que ya jugó unos minutos la última jornada tras seis meses lesionada y que hoy ha disputado todo el partido formando tándem con Ruth en el el eje de la defensa.

Dominio absoluto azulgrana

El Barça ha dominado el partido desde el primer minuto y ha sido el equipo que ha creado todas las ocasiones de una primera parte que sólo ha tenido un color. Las chicas de Xavi Llorens han controlado absolutamente la posesión, pero la solidez defensiva del Sant Gabriel, muy cerrado atrás, les ha dificultado acercarse con bastante peligro a la portería de Norma.

Hasta siete disparos ha necesitado el Barça antes de abrir la lata en el minuto 33, cuando una gran combinación entre Mariona y Sonia ha acabado con el pase de la muerte para Alexia Putellas, que sólo ha tenido que poner el pie para enviar la balón al fondo de la red. Una jugada que ha permitido romper las dos líneas del Sant Gabriel, muy juntas en la frontal del área.

Vendaval de goles en la reanudación

Al cuarto de hora de la reanudación llegó el segundo del Femenino, con dos de las protagonistas del primer gol. En una jugada rápida por la banda derecha, Mariona Caldentey ha colgado el balón en el área y Sonia Bermúdez, que ha ganado la posición a la defensa rival, ha hecho subir el segundo gol azulgrana en el marcador.

En el minuto 72 Jennifer ha hecho un gran control dentro del área antes de batir a Norma y marcar el tercero. Cinco minutos después llegó el cuarto, en un contragolpe finalizado por Willy en el uno contra uno.

La goleada pudo ser mucho más amplia, ya que el Barça ha disfrutado de más de una veintena de ocasiones. Finalmente han sido cinco goles, y la encargada de cerrar el marcador ha sido Gemma Gili en el minuto 86, tras un pase en profundidad de Sandra.

La ficha del partido

Barça Femenino, 5
Sant Gabriel, 0

FC Barcelona: Ràfols, Leire, Marta Torrejón, Ruth, Melanie, Virginia, Marta Corredera (Willy, min 54), Vicky Losada, Mariona (Gemma, min 75), Sonia (Sandra, min 72) y Alexia (Jenni, min 54).

CE Sant Gabriel: Norma, Paola (Muri, min 72), Laura, Eva, Carla, Esther, Xiki (Tormo, min 82), Cristina, Leti, Carola y Helena.

Gols: 1-0, Alexia (min 33); 2-0, Sonia (min 59); 3-0, Jenni (min 72); 4-0, Willy (min 76); 5-0, Gemma (min 86).

Volver arriba