fcb.portal.reset.password

Vicky ha abierto el marcador desde fuera del área / FOTO: FCB

[[DES_1]]Nueva victoria de las chicas de Xavi Llorens, que les ha servido para ponerse líderes provisionales, a falta de que el Athletic Club juegue su partido en Lezama. El Barça se ha topado con un Levante que no ha puesto las cosas fáciles, tal y como lo hizo la pasada temporada en los dos partidos en que se enfrentaron, solventados ambos por la mínima.


Esta vez el encuentro ha seguido un guión similar. El Levante se ha encerrado dentro de su área, dejando que el Barça llegara con facilidad a la frontal pero una vez allí las azulgranas encontraban dificultades para generar peligro. Sin embargo, las chicas de Xavi Llorens han llevado la iniciativa del partido y cuando Vicky conectaba con Sonia y Jenni por dentro el Barça era capaz de llegar a la portería de Sandra Paños.


De hecho, ha sido Alexia Putellas quien ha protagonizado la primera ocasión de gol del partido, con un disparo desde fuera del área tras un rechace de Sandra, que ha podido sacar bajo palos Sonia Delgado. Pasados los diez minutos de juego, Sonia Bermúdez ha vuelto a avisar a la portería del Levante con un disparo de rosca con su pierna izquierda, en el balcón del área.


El dominio y las ocasiones eran de claro color azulgrana, aunque el Levante había descolgado Olga, Sheila y la goleadora Adriana Martín- autora de un hat-trick en la última jornada- a las posiciones de ataque. Sin embargo, a pesar de la insistencia del Barça y los intentos de contragolpe del Levante, se ha llegado al descanso con empate a cero.


Los goles, en la segunda parte

En la segunda mitad, el Barça ha puesto una marcha más al partido: a los siete minutos de la reanudación Sandra ha protagonizado una muy buena parada tras una volea de Jenni, pero poco antes de llegar al cuarto de hora se ha visto sorprendida por un remate seco de Vicky Losada desde fuera del área. El remate ha dado un efecto extraño a la pelota y se ha colado en el fondo de la red, abriendo el marcador para el Barcelona.


Xavi Llorens ha querido bajar las revoluciones al partido y ha introducido un doble cambio pocos minutos después. Gemma Gili y Willy han ingresado en el terreno de juego y, curiosamente, ambas han sido las autoras de los dos últimos goles, logrados en el descuento. Primero, con un disparo desde fuera del área de Gemma, y después, un remate de cabeza de Willy, que había visto avanzada la portera del Levante, ha establecido el 3-0 definitivo.

La fitxa del partit

FC Barcelona, 3 Levante UD, 0

FC Barcelona: Ràfols, Unzué, Torrejón, Ruth, Melanie, Virginia, Vicky, Alexia (Gemma Gili, min.65), Corredera, Sònia Bermúdez (Mariona, min.83) i Jenni (Willy, min.65).

Levante UD: Sandra, Maider, Sonia Prim, Laura, Paula, Sheila, Mariajo, Olga, Loti, Alba i Adriana.

Goles: 1-0, Vicky (min.59); 2-0, Gemma Gili (min.90); 3-0, Willy (min.92).

 

Volver arriba