fcb.portal.reset.password

Miriam Diéguez en una acción del partido contra el equipo coreano / GERMAN PARGA - FCB

El Femenino A del Barça ha superado el Hyundai FC por 1-0 en un amistoso disputado en la Ciudad Deportiva. Las chicas de Xavi Llorens se han impuesto a las campeonas coreanas en un duelo en el que el técnico de Cardedeu ha podido dar minutos a aquellas jugadoras menos habituales. En total han disputado el partido las 22 jugadoras disponibles, y Llorens ha sacado un once diferente en cada parte. La primera mitad fue muy igualada con ocasiones en ambas áreas. Sin embargo, el equipo que creaba más peligro era el Barça y sólo faltaba materializar las ocasiones.

En la segunda mitad el dominio ha sido absoluto por parte azulgrana y las chicas de Xavi Llorens no han dado ninguna opción a las coreanas. Así pues, las ocasiones sólo eran para el Femenino A, y Gemma Gili ha sido la encargada de anotar el único gol del partido. Sin embargo, con el rival grogui las culés han tenido hasta cuatro ocasiones claras para aumentar la ventaja en el marcador. El partido ya no tuvo más historia y las jugadoras ya empiezan a pensar en el partido de Liga de este fin de semana contra el Albacete.

Reaparición de Miriam Diéguez

Una de las notas positivas del partido ha sido el retorno de la jugadora de Santa Coloma de Gramenet en los terrenos de juego. Después de seis meses de lesión la centrocampista azulgrana ha dispuesto de 45 minutos contra el equipo coreano y ha rendido a un muy buen nivel. El técnico Xavi Llorens ha destacado la actitud y el atrevimiento de la futbolista durante los minutos que ha jugado y ha afirmado que ha estado a la altura del encuentro. Llorens ha reconocido que Miriam Diéguez viajará con el equipo hacia Albacete este fin de semana, donde podría volver a tener minutos en partido oficial.

Volver arriba