fcb.portal.reset.password

Las chicas de Xavi Llorens, campeonas de la Copa Catalunya / FOTO: VICTOR SALGADO - FCB

Willy y Alexia celebrando uno de los goles de la final / FOTO: VICTOR SALGADO - FCB

El Femenino A sigue haciendo historia. Este domingo ha levantado otro título al ganar la final de la Copa Catalunya contra el Espanyol. Los goles de Willy y Virginia, antes de finalizar la media parte, y uno de Pilar Garrote, en el segundo tiempo, sentenciaron el derbi que ha permitido a las chicas de Xavi Llorens llevarse la victoria.

Ritmo frenético

Dificultades al inicio ante un rival bien posicionado. El Espanyol ha empezado presionando y cerrando los espacios, de manera que las azulgranas se han visto acosadas, necesitando jugar con pases largos. La alta presión sólo ha acaparado los primeros minutos de juego. De hecho, la primera oportunidad la tuvo Troyano desde fuera del área y Ràfols la ha podido detener con éxito. El Femenino A ha tenido un par de oportunidades en el ritmo frenético del encuentro, marcado por la asfixiante presión de las blanquiazules y las dimensiones del terreno que no permitían encontrar los espacios adecuados para moverse y romper las barreras. Willy ha conseguido dar el primer aviso en el minuto 7, aunque el asistente ha marcado fuera de juego.

Las azulgranas han tenido que arremangarse las mangas y a partir del primer cuarto ha sido muy diferente, con un Barça mucho más centrado y con más presencia ofensiva. Las chicas de Xavi Llorens han comenzado a dominar el partido en el momento en que han sabido marear las blanquiazules por un lado y el otro. Han encontrado el primer pasillo interior hacia la portería en el minuto 20 con un centro de Unzué desde tres cuartos de campo a pierna cambiada que Jenni ha querido rematar con la cabeza y salió por sobre el travesaño. El Barça ya daba la alerta.

Willy abre la lata

Los primeros 25 minutos del FC Barcelona serían un constante puñal para la portería del Espanyol, cuatro fueras de juego indicarían el gran peso ofensivo y las llegadas de las azulgranas sin diana. Las de Xavi Llorens no se han encogido y en el minuto 28 Willy tenía la primera ocasión, una magnífica vaselina al aprovechar el desmarque y el espacio que había dejado Jenni al desplazarse y hacer mover las centrales. Sin siquiera respirar, Unzué lo intentó por la banda izquierda, pero la central del Espanyol, Inés, lo ha rechazado a la derecha y Jenni ha sido atenta al rechace y disparó con la puntera enviándola fuera. La sorpresa ha llegado dos minutos después de la mágica bota de Virginia que ha sentenciado el encuentro con un cañonazo desde fuera del área con un disparo seco que ha entrado casi por la escuadra.

El Espanyol se ha visto absorbido por el dominio azulgrana que no ha dejado de romper la defensa, sobre todo con la presencia de sus dos extremos rompiendo los espacios como flechas. Las 'periquitos' no han querido bajar los brazos y Lombi ha probado el disparo que Ràfols ha enviado al córner. Pero Willy no ha dejado descansar a Paula y antes del descanso, en el minuto de añadido ha recortado y encarado, marcando el 3-0, gracias a una asistencia de Unzué en largo.

Monólogo azulgrana

El comienzo de la segunda mitad no ha sido muy diferente de la primera. El Barça ha tenido el dominio del juego, buscando el cuarto gol. El Espanyol ha querido resistirse hasta el último momento cerrándose con presión avanzada, para intentar tener más jugadoras en el ataque.

Xavi Llorens ha hecho entrar a Pilar y Nuria Garrote, Baudet, Chelsea y Andrea, caras jóvenes y frescas, aportando dinamismo y ganas de tener minutos, han hecho que el Barça aún se transformara en una autentica apisonadora, desmoralizado a un Espanyol físicamente y anímicamente destrozados. La cuarta diana ha llegado en el minuto 78 de la joven Pilar Garrote, un tiro cruzado al palo desde la banda derecha que ha significado su segundo gol con el Femenino A.

El Femenino A debutará contra el Collerense en la primera jornada de Liga en la Ciudad Deportiva Joan Gamper el próximo domingo 7 de septiembre.

La ficha del partido

FC Barcelona, 4
Espanyol, 0

FC Barcelona: Ràfols, Unzué, Torrejón, Ruth, Melanie, Virginia, Corredera, Gemma, Jenni, Alexia y Willy

Espanyol: Paula, Kenti, Inés, Cotado, Pereira, Bárbara, Troyano, Rivi, Núria, Lombi y Paloma

Goles: 1-0 Willy (min 28), 2-0 Virginia (min 32), 3-0 Willy (min 45), Pilar Garrote (min 78)

Árbitro: Ainara Acevedo Dudley

Estadio: Municipal Les Planes de Sant Joan Despí


Volver arriba