fcb.portal.reset.password

Las azulgranas celebran el gol de Alexia que abria el marcador / FOTO: VICTOR SALGADO - FCB

Dispuestas a revalidar el título de campeonas de Liga por cuarto año consecutivo, el Femenino A azulgrana ha comenzado la primera jornada del campeonato doméstico sumando los tres puntos con solvencia y efectividad. Con dos goles de Alexia y Corredera en la primera parte del partido, la jornada ha quedado sentenciada.

El centro del campo dicta

Las chicas de Xavi Llorens han comenzado con el esférico en las botas y con el dominio del juego, pero, aún así, el Collerense no lo ha puesto nada fácil, ya que ha cerrado su defensa para neutralizar el centro del campo del Barcelona y ha vallado así la zona de creación de las azulgranas. De esta manera, el Femenino A, a pesar de su insistencia, le ha costado encontrar espacios para llegar a la portería de Andrea.

La primera ocasión clara del FC Barcelona llegó en el minuto 17 con un centro cerrado de Alexia tras recibir una falta que casi ha entrado rozando el poste. Las barcelonistas han continuado invadiendo el área del equipo balear y, de hecho, a partir del minuto 24, una serie de córners han propiciado varias oportunidades de gol que Andrea ha rechazado con éxito.

Una gran jugada entre Jenni, Corredera y Gemma Gili en el minuto 29 acabó con un remate a portería que ha estado a punto de abrir el marcador, pero Andrea, una vez más, ha rechazado la pelota. Un minuto después Alexia Putellas ha hecho el primer gol del partido con un tiro cruzado desde fuera del área, aprovechando que la defensa del Collerense se encontraba cerrada dentro del área.

El Barça, con 1-0, no ha dejado de indagar y, antes de llegar al descanso, lo ha intentado Corredera en el minuto 42, pero Andrea ha enviado a córner. La '7' del Barça, que no se da por vencida, aprovechó que la portera del Collerense estaba avanzada, para, desde el centro del campo, realizar un disparo que sentenció el encuentro.

Dominio sin acierto

En la segunda parte ha seguido todo igual. El Collerense ha continuado esperando atrás y el Barça ha intentado hacer su juego. Poco a poco el equipo balear ha querido estirarse un poco más para poder atacar y se ha podido ver la primera intervención de Ràfols tras un disparo de la bota de Pili que la portera azulgrana ha parado con solvencia. El conjunto de Xavi Llorens ha tenido menos opciones en esta segunda parte, aunque el dominio del juego. Las catalanas han continuado entrando en la zona de peligro, sobre todo por las bandas. En el minuto 52 Jenni lo ha probado con un disparo que ha ido al palo y ocho minutos después hubo otra ocasión clara, también de Jenni, que remató gracias a un centro de Alexia. El tercer gol no ha llegado a pesar de la insistencia del Femenino A, porque un Collerense duro de roer ha cerrado el paso de las azulgranas. Dos ocasiones más han llegado en el minuto 72, de Jenni con el empeine exterior que salió rozando el larguero y, cuatro minutos después, de Torrejón de cabeza. La mejor jugada la ha protagonizado Baudet, que, justo al acabar, ha estado a punto de marcar el tercero del encuentro.

Con esta, el Femenino A suma su primera victoria de la temporada 2014/15. Los tres puntos conseguidos contra el Collerense son los primeros de los muchos que el conjunto dirigido por Xavi Llorens está dispuesto a conseguir este curso. La segunda jornada de Liga será fuera contra el Valencia, el domingo 21.

La ficha del partido

FC Barcelona, 2
Collerense, 0

FC Barcelona: Ràfols, Unzué, Torrejón, Ruth, Melanie, Virginia (Romi, min 71), Corredera, Gemma (Mariona, min 45), Jenni, Alexia y Willy (Baudet, min 71).

Collerense: Andrea, Anita, Marga, Gabi (Estefa, min 73), Patri, Mai, Pili (Chloe, min 84), Vidal, Cora, Ilham y Marga Morey (Espe, min 69)

Goles: 1-0 Alexia, min 30; 2-0, Corredera min 45

Estadio: Ciutat Esportiva Joan Gamper

Volver arriba