fcb.portal.reset.password

El Femenino A se coloca colider a falta de un partido contra el Rayo / FOTO: VICTOR SALGADO - FCB

El Femenino consigue una importante victoria contra el Atlético Féminas por 1-0 que las sitúa colíderes con 24 puntos junto con el Athletic Club ya falta del partido aplazado de las azulgranas contra el Rayo Vallecano. Ha sido un encuentro muy disputado e intenso que ha ido de más a menos, y en la que se ha hecho patente el cansancio acumulado del partido del jueves contra el Bristol. El gol de Willy, en el minuto 20, ha dado el triunfo a las azulgranas.

Lucha por el liderato

Conscientes de que se jugaban el liderato en la Liga, ambos conjuntos han salido a por todas en el césped. El encuentro ha sido igualado y equilibrado en la primera mitad con un Atlético bien posicionado en el terreno de juego con las líneas bien juntas y trabando la circulación del Barça. De hecho, las primeras aproximaciones al área las han tenido las visitantes pero Ràfols, sin más sustos, las ha parado con solvencia.

Efectivas y resolutivas, en el minuto 22 las azulgranas han aprovechado su primer disparo entre los tres palos para abrir el marcador. Sonia ha cedido el esférico a Alexia con su característica diagonal, que con una pelota picada ha asistido Willy para definir directo a la red.

El equipo colchonero ha querido reaccionar rápido, y en tres minutos, Ràfols ha hecho un par de paradas de mérito para evitar el empate. El Barça ha buscado incansablemente la segunda diana interrumpiendo de diversas maneras en el área rival. En el minuto 41 Sonia ha asistido Vicky, que con un mano a mano con Lola, la portera del Atlético ha terminado bloqueando el disparo con la pierna, dejando el 1-0 al descanso.

De más a menos

En la reanudación, el Barça ha empezado a hacer con el control del juego. En sólo 10 minutos las chicas de Xavi Llorens SE han aproximado en varias ocasiones. Primero Virginia, en el 50, ha centrado hacia Ruth, que con la cabeza a golpeado directo a las manos de Lola. Minutos después, Corredera ha tenido la ocasión más clara cuando ha colocado un balón cerrada a la escuadra que casi coge por sorpresa a la portera del Atlético. Virginia, más liberada que en la primera parte, ha intentado su disparo desde fuera del área que se marcharía fuera por poco.

Ràfols, decisiva

El segundo gol se olía, pero el ritmo del juego ha caído a medida que los minutos iban pasando. El Barça ha recibido un par de toques de atención. En el minuto 69, Priscila, desde la banda derecha, ha centrado en el área hacia Débora, que con la cabeza a golpeado demasiado blando, directo a las manos de Ràfols. Las madrileñas no se han dado por vencidas y han puesto de nuevo a prueba a la portera azulgrana.

El Femenino A ha conseguido luchar hasta el último minuto para llevarse una victoria que sirve para pasar página de la derrota en la Champions y colocarse en lo alto de la clasificación de la Liga junto al Athletic Club.

La ficha del partido

FC Barcelona, 1
Atlético Féminas, 0

FC Barcelona:
 Ràfols, Unzué (Núria, min.56), Marta, Ruth, Melanie, Virginia, Alexia, V. Losada, Willy (Gemma, min.62), Sonia (Mariona, min.80) y Jenni (Corredera, min.49).

Atlético Féminas:  L. Gallardo, Vane (Laura, min.85), Rocío, M. Carro, María León, Nago C (Esther, min.77), Meseguer, Míriam (Débora, min.53), Sosa, Priscila y Amanda.

Goles: 1-0, Willy, min.22.

Volver arriba