fcb.portal.reset.password

Las chicas de Xavi Llorens celebrando unos de los goles de Sonia / FOTO: VICTOR SALGADO - FCB

El Femenino A ha conseguido un importante triunfo ante el Athletic Club por 4-0 que le permite mantenerse líder y abrir una brecha en la clasificación. Un encuentro atractivo por los precedentes entre ambos conjuntos, dominado por las azulgranas con goles de Sonia (2), Alexia y Hermoso.

Las chicas de Xavi Llorens tenían 90 minutos para dar un golpe de autoridad y reafirmarse como líderes. Enchufadas y cómodas, han salido sin piedad al terreno de la Ciudad Deportiva moviéndose por las líneas de pase y hurgando al Athletic desde el primer instante. Es así como en el minuto 5, Sonia ha ejecutado un falta directa que con una rosca perfecta ha botado por delante de Ainhoa, entrando ajustada por el poste derecho.

Alexia, en el lugar adecuado

El Barça era el dominador de la situación y sólo tenían en mente cerrar el encuentro, pero el segundo tanto tardaría en llegar. Corredera ha tenido la oportunidad en el 12 en un mano a mano con Ainhoa, pero la ha chutado demasiado cruzada. Las azulgranas se han comenzado a relajar y las bilbaínas lo han querido aprovechar. Al 21 en una pelota parada, Ràfols ha visto peligrar su portería con un par de remates que han picado al larguero en las dos ocasiones. El Athletic persistiría y lo ha vuelto a intentar en dos ocasiones más, hasta que el Barça ha vuelto a centrar. En el minuto 41 Torrejón ha colgado un balón desde el propio campo, la defensa visitante se ha centrado en Sonia y Alexia aprovechó el rebote para rematar a placer (2-0).

El dúo, Alexia - Sonia

En la reanudación, ambos conjuntos buscarían su propio beneficio, pero con el mismo objetivo: ver portería. El Athletic ha podido recortar distancias con un cabezazo de Erika y un disparo de falta directa, pero que ambos han ido a manos de Ràfols. En el minuto 55, el Barça sentenció el encuentro, Alexia ha realizado un disparo defectuoso que ha caído en las botas de Sonia que regateando a Ainhoa anotó el tercero del conjunto.

Hermoso sella el encuentro

A pesar del jarro de agua fría que la diana ha causado a las chicas de Juan Luis Fuentes, han persistido por llevarse el gol del honor. En otro saque de esquina en el que la pelota cayó muerta dentro del área pequeña, Irene ha tenido la oportunidad de sumar el primer de las visitantes, pero rebotó entre el montón de jugadoras acumuladas. El efecto ha sido el contrario y el Barça ha sellado la primera posición en la tabla de clasificación. En el minuto 76, Vicky ha picado una falta que ha peinado Torrejón y Hermoso la ha rematado a placer en el segundo palo (4-0).


FC Barcelona - Athletic Club (4-0, 1a División... por fcbarcelona

La ficha del partido

FC Barcelona,4

Athletic Club,0

FC Barcelona: Ràfols, Unzué, Marta, Ruth, Melanie (Garrote, min.72), Virginia, Corredera, V. Losada (Gema, min.78), Alexia, Sonia (Willy, min.72) y Jenni (Mariona, min.78).

Athletic Club: Ainhoa; Irene, Lizaso, Alazne, Nekane (Murua, min.58), Orueta, Iraia (Merino, min.74), Eunate, Ibarra (Correa, min.58), Erika (Izaskun, min.71) y V. Gimbert.

Goles: 1-0, Sonia, min.5; 2-0, Alexia, min.41; 3-0, Sonia, min.54; 4-0, Jenni, min.76;

Árbitro: Raúl Calle

Volver arriba