fcb.portal.reset.password

Las jugadoras del Barça celebran un gol. FOTO: V. SALGADO - FCB

En la lucha por la Liga, y cogiendo fuerzas para el partido de Champions del miércoles, las chicas de Xavi Llorens han enseñado sus cartas este domingo frente al Albacete con un bonito triunfo por 8-0.

Las azulgranas han salido con un once dibujado por las rotaciones, pero esto no ha impedido que, desde el primer instante que el esférico ha rodado por el césped, el Femenino A implantara su juego con una buena circulación de balón y con una rápida recuperación. Las chicas de Luis García han tenido poco tiempo de reacción. A pesar de estar bien cerradas detrás, posicionadas para parar la ofensiva azulgrana, no han podido evitar que las dianas comenzaran a llegar.

'Highlights' azulgrana

Han avisado en el minuto 4 cuando un centro de Sonia que Alexia ha rematado con la cabeza acabó en las manos de Raquel. Sonia lo ha intentado minutos después al recuperar un balón, pero ha ido directo al muñeco. El gol no tardó en llegar. En el minuto 12 han aprovechado un contragolpe y Torrejón ha hecho un pase al espacio a Alexia que ha cedido su diana a Sonia, definiendo sutilmente a portería. El Barça ha continuado empujando a portería, y el Albacete ha querido rehacerse y ha estado a punto de hacer el gol, pero se lo han anulado por fuera de juego. El segundo cayó en el minuto 21, Mariona ha visto un excelente espacio para Vicky, que ha pisado el balón ante portería, ha esquivado a Raquel y ha marcado el 2-0.

La magia de Sonia

Imparables y con ganas de más, han ido a buscar la sentencia. Ruth ha encontrado un espacio en la banda para Alexia, que ha centrado en el área y Sonia ha aparecido por detrás, rematando entre los tres palos. El Albacete ya no tenía nada que perder y ha decidido salir al ataque, pero unas azulgranas sofocantes han hecho el cuarto antes de irse a vestuarios. Vicky ha hecho un pase por dentro para Sonia, que se ha sacado del sombrero un tiro picado con la izquierda y ha sumado así su hat-trick del partido, el 4-0 de las azulgranas.

Encanto asfixiante

El Albacete ha entrado con las pilas cargadas; querían el gol del honor. Sin embargo, las culés no han dejado descanso, buscaban la manita. La han encontrado en el minuto 77 con un centro de Sandra desde la banda derecha al segundo palo, que Willy ha rematado al fondo de la red. La sorpresa ha llegado después con una genialidad de Mariona. La joven jugadora ha recogido un balón introduciéndose en un bosque de rivales, driblandolas,  colocando la esférica en el espacio y definiendo en la red. Si el choque ha sido sellado con el 6-0, Baudet ha querido sumarse a la fiesta y, recortando las dos defensas que estaban ante la portería, disparó al segundo palo y ha hecho el 7-0. Willy, que destaca por rematar como un puñal bien afilado, no quiso marcharse sin chutar con su izquierda. Gracias a una jugada directa con Torrejón en el minuto de añadido ha conseguido el contundente 8 a 0.

LA FICHA DEL PARTIDO

FC Barcelona, 8
Albacete, 0

FC Barcelona: Ràfols, Núria, Torrejón, Ruth (Willy, min.52), Melanie (Gemma, min.52), Esther, Vicky, Alexia, Mariona, Sonia (Baudet, min.60) y Sandra.

Albacete: Raquel, Teresa (Madrigal, min.72), Esther, Miriam, Matilde, Marina, Vanesa, Miriam, Alba, Jessica (M.Angeles, min.45) y Alicia.

Goles: 1-0, Sonia, (min.12); 2-0, Vicky, (min.21); 3-0, Sonia, (min.27); 4-0, Sonia, (min.42); 5-0, Willy, (min.77); 6-0, Mariona, (min.79); 7-0, Baudet, (min.81); 8-0, Willy, (min.91).

Volver arriba