fcb.portal.reset.password

Nueve azulgranas se clasifican para el primer mundial de la absoluta femenina / FOTO: RFEF

Este sábado España se ha clasificado por primera vez para una Copa del Mundo, el Mundial de Canadá 2015, al ganar Rumanía por 0-2. Una nueva historia para escribir en la que las nueve internacionales azulgrana de la absoluta han podido formar parte de esta cita. Seis de las chicas del Femenino A han sido titulares: Torrejón, Ruth, Virginia, Corredera, Jenni y Sonia.

La selección española ha salido muy enchufada. En el minuto 5 Virginia lo ha intentado, pero Paraluta lo ha detenido. Rumanía se ha encerrado en su terreno y lo ha dejado franqueado para imposibilitar las entradas a portería. De este modo, ya no sería hasta el meridiano del primer tiempo que se volvería a ver una clara oportunidad. El primer gol de la selección ha llegado de la delantera del Bristol Academy, Natalia Pablos, en el minuto 28, gracias a una asistencia de la azulgrana Sonia Bermúdez, que había rozado el palo dos minutos atrás. Antes del descanso han intentado sentenciar la clasificación a través de las botas de Jenni Hermoso, que habría visto el segundo, pero la portera rumana ha conseguido detenerlo.

La segunda parte sólo tendría una finalidad: asegurarse el pase al Mundial de Canadá. En tan sólo cinco minutos la selección española ha tenido dos ocasiones que han hecho tambalearse Rumania. Diez minutos después la delantera del Bristol Academy, asistida por la capitana de la selección, Veronica Boquete, sentenció el encuentro.

El resto de jugadoras del Femenino A, sentadas en el banquillo, han esperado su turno, y han podido entrar en el segundo tiempo. La reciente reincorporada al conjunto de Xavi Llorens, Vicky Losada, ha entrado en el minuto 65 por Corredera; en el minuto 76 Alexia ha sustituido Jenni, y el 88 ha entrado Melanie por Ibarra. Así, todas las jugadoras azulgrana han podido disputar esta clasificación. El día 17, ya con el billete para Canadá, cerrarán la fase de clasificación en la República Checa.

La sub-19 golea Croacia

Este mismo sábado la sub-21 española femenina ha ganado contra Croacia (7-0) su primer partido de la fase clasificatoria para la Eurocopa de Israel 2015 Mariona Caldentey y las hermanas Núria y Pilar Garrote, del Barça, han estado en el once inicial. Mariona ha sido la autora de dos de los siete goles de las internacionales españolas, y Pilar Garrote ha ofrecido dos asistencias y ha rematado a portería tres veces.

Volver arriba