fcb.portal.reset.password

El Femenino A, campeón de Liga sin jugar / ARCHIVO - FCB

El Femenino A ha revalidado el título de Liga gracias al empate del Atlético de Madrid en casa ante el Valencia (1-1). Las chicas de Xavi Llorens se han proclamado matemáticamente campeonas antes de jugar este domingo en el campo del Oviedo Moderno (12 h) y, de este modo, encadenan cuatro campeonatos consecutivos. Igualan al Athletic Club de Bilbao y al Levante como equipos con más títulos de la Primera División Femenina (4).

Un hito histórico

El Barça se ha convertido en el primer equipo que gana cuatro títulos de Liga de forma consecutiva, superando así al Athletic de Bilbao y al Rayo Vallecano, que hasta hoy compartían racha junto con las azulgranas con tres campeonatos seguidos. Las vascas ganaron tres títulos entre 2003 y 2005, mientras que las madrileñas habían sido las más regulares durante los años 2009 y 2011. Desde la temporada 2011/2012 el Barça ha dominado la Primera División hasta encadenar cuatro campeonatos consecutivos, un hito histórico.

Con un partido menos, y cuando aún quedan dos jornadas por disputarse, las chicas de Xavi Llorens son campeonas tras completar una campaña espectacular. Las azulgranas sólo han cedido un empate y tres derrotas en todo el campeonato, con un balance de 88 goles a favor por sólo 9 en contra.


Felicitats Tetracampiones! by fcbarcelona
Volver arriba