fcb.portal.reset.password
Imagen de un partido entre el Barça y el Wolfsburgo

El Femenino A será cabeza de serie / FOTO: ARCHIVO FCB

Las flamantes campeonas de Liga y Copa de la Reina ya esperan rival en la UEFA Women's Champions League. El sorteo de dieciseisavos de final tendrá lugar el próximo viernes 22 de agosto a las 13.30 horas. Los 32 equipos clasificados para esta ronda se han dividido en dos grupos de 16 equipos cada uno. En el primer grupo estarán los 16 clubes con mejor coeficiente UEFA, que serán los cabezas de serie, y el FC Barcelona es uno de ellos, concretamente el 14º equipo con mejor coeficiente tras alcanzar los cuartos de final la temporada pasada, donde perdió contra el Wolfsburg, campeón de la competición.

Vuelta en el Miniestadi

Uno de los privilegios que te da ser cabeza de serie es jugar la vuelta de la eliminatoria en casa, lo que supone jugar el 8 o 9 de octubre en campo contrario, y el 15 o 16 de octubre en el Miniestadi. Tras el sorteo de los dieciseisavos de final, también se conocerán los emparejamientos de la ronda de los octavos de final, que se jugarán el 8/9 de noviembre y el 12/13 de noviembre. Para la siguiente ronda ya sería necesario otro sorteo, aunque el sistema de eliminatorias a doble partido se repetirá hasta llegar a la final en el estadio Ludwig-Jahn-Sportpark de Berlín, el jueves 14 de mayo.

El Stabaek o el Liverpool, los rivales más difíciles

Conseguir la condición de cabeza de serie por primera vez en la historia después de haber jugado dos ediciones es un gran paso para el equipo de Xavi Llorens, ya que evita cruzarse con equipos fuertes como mínimo en los dieciseisavos de final. El listado de posibles rivales del Femenino A azulgrana es el siguiente: Stabæk FK (NOR), Apollon LFC (CYP), Liverpool LFC (ENG), MTK Hungária FC (HUN), Ryazan-VDV (RUS), FC BIIK-Kazygurt (KAZ), ACF Brescia (ITA), FC Twente (NED), SK Slavia Praha (CZE), Stjarnan (ISL), ŽNK Osijek (CRO), ŽNK Pomurje (SVN), KKPK Medyk Konin (POL), Gintra Universitetas (LTU ), Clube Atlético Ouriense (POR) y Raheny United (IRL).

Volver arriba