fcb.portal.reset.password

Alexia ha sido protagonista en la acción del gol. / FOTO: ARCHIVO - FCB

El FC Barcelona ha comenzado con buen pie la segunda vuelta de la Liga. En un partido espeso en el Coll d'en Rabassa, las chicas de Xavi Llorens han impuesto a un rival bien ordenado gracias a un gol in extremis de Mariona Caldentey, que había entrado en la segunda parte.

Pocas ocasiones

Las azulgranas no han exhibido su mejor versión ante un Collerense muy bien ordenado en defensa, que ha reducido los espacios y procuraba salir al contragolpe con rapidez, a pesar de que apenas ha llegado a portería. La primera mitad ha transcurrido con pocas ocasiones para ambos equipos en un partido poco lúcido.

Sin Ràfols, por sanción, y con Alexia y Leire en el banquillo -esta última no ha llegado a entrar-, las chicas de Xavi Llorens han procurado hacer su juego, moviendo el balón de un lado a otro, pero faltaba velocidad a la circulación para desequilibrar el Collerense. Con el 0-0 y un partido espeso se llegó al descanso.

Mariona Caldentey, decisiva

La segunda mitad comenzó con la misma tónica que la primera: el Barça seguía teniendo la iniciativa ante un rival que vive cómodo replegado cerca de su portería. Las azulgranas, sin embargo, han puesto una marcha más y han conseguido generar peligro con más frecuencia que en los primeros 45 minutos.

El gol, sin embargo, no ha llegado hasta el minuto 88. Mariona, ex jugadora del Collerense, aprovechó una falta botada rápidamente por Alexia para hacer el único gol del encuentro. Putellas, que también ha entrado en la segunda parte con Mariona, ha conectado con Corredera a la banda, y el centro lo aprovechó Mariona para dar tres puntos de oro en el Barça que lo mantienen como líder incontestable, con 45 puntos en 15 partidos.

La ficha del partido

Collerense, 0
FC Barcelona, 1

Collerense: Andrea, Morey, Campos (Esperanza, min.70), Margalida, Gabriela, Patricia, Maitane, P. Espadas, Vidal, Cora Coll y Rodríguez (Andrea, min.77).

FC Barcelona: Chelsea, Nuria, Marta, M. Unzué, Melanie, Virginia, M. Corredera, V. Losada, Willy (Mariona, min.59), Sonia y Gemma (Alexia, min.59).

Goles: 0-1, Mariona (min 88).

Volver arriba