fcb.portal.reset.password

El Barça buscará una victoria contra el Athletic, el gran rival en la Liga / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El Barça Femenino tiene uno de los compromisos más importantes de la Liga este sábado ante el Athletic Club (11.45 horas, GolT) en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Las chicas de Xavi Llorens intentarán aumentar la racha de victorias en casa donde han ganado todos los partidos en la Liga y distanciarse aún más de sus rivales por el título. En caso de ganar, las de Llorens podrían dejar al Athletic a seis puntos con un partido pendiente en el campo del Rayo para jugar el próximo 20 de diciembre.

El Athletic Club, un viejo conocido

El entrenador del Barça Femenino, Xavi Llorens, ha valorado para Barça TV y www.fcbarcelona.es el equipo de Bilbao: "Sabemos que el Athletic nos presionará mucho la salida de balón y trabajará muy en medio del campo y después se cerrará de forma ordenada detrás. Ante buscará pasadas verticales y al espacio para poder llegar con opciones". Además, ha destacado la importancia de las jugadas de estrategia: "veremos quién de los dos equipos trabaja mejor y aprovecha más las jugadas a balón parado". Por último, la capitana Unzué también comentó la rivalidad entre azulgranas y bilbaínas en los últimos años: "hay mucha rivalidad porque los últimos años siempre nos hemos llevado los títulos y ellas han terminado segundas, pero tenemos que salir a por todas".

Abrir brecha en la clasificación

Por otra parte, el técnico azulgrana se ha referido a la posibilidad de escaparse de sus rivales en la clasificación en caso de ganar: "si ganamos nos separamos un poco más del grupo que hay detrás, pero esto es muy largo y tendremos que seguir trabajando". Por su parte, la capitana del equipo, Marta Unzué, añadía: "nos conocemos muchos y siempre nos cuesta, es un rival directo por el título y tenemos que salir a llevarnos los tres puntos". Por lo tanto, este sábado partidazo en la Ciudad Deportiva con entrada gratuita entre dos de los mejores equipos de la Primera División femenina.

Volver arriba