fcb.portal.reset.password

El Femení A ha sumado un punto muy valioso ante el Atlético de Madrid / ARCHIVO FCB

Era el partido de la jornada y el Femenino A ha sumado un punto muy valioso de cara a las aspiraciones de conseguir la Liga. Con este resultado, las chicas de Xavi Llorens mantienen la distancia de nueve puntos respecto del Atlético de Madrid, el rival de este domingo y el segundo clasificado hasta la disputa del partido.

Los primeros compases del encuentro han sido azulgrana y en los primeros cinco minutos las chicas de Xavi Llorens habrían podido inaugurar el marcador. La presión del Barça era muy eficaz y el Atlético de Madrid no trenzaba jugadas de peligro, aunque las locales han despertado en el minuto 11. Nagore iniciaba una gran jugada por banda izquierda, y al llegar a los dominios de Ràfols ha filtrado un pase a Esther dentro del área. La delantera del Atlético de Madrid ha cargado un fuerte disparo con pierna derecha que, a pesar de tocarla Ràfols, ha significado el 1-0.

Corredera avisa y Sonia marca

El gol local no ha variado el planteamiento de ninguno de los dos equipos. El Femenino A, a través de la posesión, llevaba el peso del partido y las locales aprovechaban la velocidad para crear peligro al contraataque. La insistencia azulgrana ha tenido premio en el minuto 34, cuando Sonia ha rematado al primer toque una excelente centro desde la izquierda de Marta Corredera tras una gran jugada colectiva. La misma Corredera había tenido el empate justo en la jugada anterior, cuando el extremo azulgrana ha empalmado un potente disparo que el larguero ha rechazado.

El ritmo del partido era trepidante, y antes del descanso los dos equipos han podido ponerse por delante en el marcador. Ràfols ha evitado el 2-1 con una gran parada en el remate de cabeza de Esther, la jugadora más peligrosa de las locales, y el Barça pudo irse ganando al descanso cuando Sonia, tras dejar en el suelo toda la defensa local, ha rematado fuera una de las ocasiones más claras de los primeros 45 minutos.

Falta de puntería

El guión de la segunda mitad no ha variado mucho, aunque Ràfols ha llevado un susto en la primera jugada de la segunda mitad cuando Esther, con una gran presión, ha estado a punto de robarle la pelota. El Barça tenía la posesión y era el equipo que creaba más peligro. Las chicas de Xavi Llorens, mediante paredes, salvaban la buena organización del Atlético de Madrid para pisar habitualmente el área de Lola Gallardo, todo lo contrario que las locales, que se han visto resignadas a defender debido al dominio azulgrana. Pero, tal como ha ocurrido en la primera mitad, y cuando se llegaba al ecuador de la segunda, las colchoneras han estado a punto de hacer el 2-1 con un remate de Nagore que ha marchado por encima de la portería de aleros. Ha sido la ocasión local más clara hasta el momento.

El Femenino A, a pesar de disfrutar de multitud de ocasiones, no las materializaba, y Xavi Llorens ha decidido mover ficha dando entrada a Willy y Gemma los últimos instantes. El ritmo, la velocidad y la lucha han marcado todo el enfrentamiento, por lo que en los últimos minutos ninguno de los dos conjuntos ha gozado de ocasiones claras y el protagonismo era de las centrocampistas.

Al final, el resultado no se ha movido. Por tanto, el Barça suma un empate muy valioso de cara a conseguir la Liga, ya que mantiene la distancia de 9 puntos respecto del Atlético de Madrid, el segundo clasificado a la espera de lo que haga el Valencia.

 


FCB Femení: Highlights Atlético-FC Barcelona (1-1) por fcbarcelona

La ficha del partido

Atlético de Madrid, 1

Femenino A, 1

Atlético de Madrid: L. Gallardo, Vane, N. Tudela, Rocío, María, Nago, Meseguer, Amanda (Laura, min 88), Ángela, Priscila (Débora, min 75) i Esther (Míriam, min 81)

Femenino A: Ràfols, Leire, Marta, Ruth, Melanie, Virginia, Corredera, Mariona, Sonia (Willy, min 83), Alexia (Gemma, min 83) i Hermoso

Árbitro: Roberto Carralero

Goles: 1-0: Esther (min 11); 1-1: Sonia (min 34)

Volver arriba