fcb.portal.reset.password

Jennifer Hermoso durante el partido de la primera vuelta / ARXIU FCB

El Barça ha encajado la tercera derrota de la temporada en Lezama ante el Athletic Club en un partido marcado por la igualdad mostrada por ambos equipos y decidido en tiempo de descuento, cuando Erika ha dado la victoria a las locales. Pese a la derrota, el Femenino A tiene un margen de ocho puntos respecto del Atlético de Madrid, segundo clasificado, a falta de cuatro jornadas para poner punto final a la competición. Las chicas de Xavi Llorens podrían ser campeonas el fin de semana si superan el Sevilla en casa y el Atlético de Madrid pincha con el Espanyol.

45 minutos igualados

El Barça ha iniciado el partido lanzado al ataque. En el primer minuto las chicas de Xavi Llorens han forzado el primer córner. El empuje inicial azulgrana se ha visto frenada con la oportunidad más clara del Athletic Club. Ibarra, tras una incorporación por la banda izquierda, ha centrado en el interior del área y Erika no ha podido conectar el remate. Desde ese instante el Barça se ha ido encontrando más cómodo sobre el césped de Lezama, y al cuarto de hora Virginia ha podido avanzar las azulgranas con un remate que se marchó desviado. Un minuto más tarde Gemma Gili, tras una gran combinación colectiva, remató por encima de la portería de Ainhoa.

Hasta el descanso las centrocampistas azulgranas han cogido el protagonismo del juego y, a pesar de disfrutar de alguna aproximación, el Barça no ha podido inaugurar el electrónico.

Gol en el último minuto

La segunda mitad ha estado marcada por la falta de efectividad en ambas áreas. El Athletic Club tenía las ocasiones más claras pero la defensa azulgrana rechazaba todo el peligro. A pesar del dominio local, Corredera ha podido avanzar el Femenino A en el minuto 69. La delantera de Terrassa, tras ganar la espalda a toda la defensa del Athletic, no ha podido salvar la salida de Ainhoa.

Con el paso de los minutos el Barça se ha quitado de encima la intensidad y la presión del Athletic Club, a pesar de que en el minuto 75 el árbitro ha anulado un gol a Erika por fuera de juego. En los últimos instantes el Barça se ha lanzado al ataque para buscar el gol de la victoria, pero ni Jennifer ni Willy han sido acertadas de cara a portería.

Cuando el partido parecía estar decidido, Erika ha anotado el gol para el Athletic Club. En el minuto 95, tras una jugada llena de rebotes y un palo, la delantera local ha superado Ràfols, que previamente había salvado el gol parando un gran disparo de Nekane, para poner el 1-0 en el marcador.

 


HIGHLIGHTS: Athletic Club - Femenino A, 1-0... by fcbarcelona

La ficha del partido

Athletic Club, 1

Femenino A, 0

Athletic Club: Ainhoa, Irene, Lizaso (Ainhoa À, min 85), Alazne (Corres, min 73), Nekane, Orueta (Eunate, min 42), Iraia, Ibarra, Erika, Gimbert, Garazi Murua

Femenino A: Ràfols, Leire, Torrejón, Ruth, Melanie (Unzué, min 69), Virginia, Corredera, Míriam, Gemma, Sonia (Willy, min 69), J. Hermoso (Baudet, min 86)

Árbitro: Pardo Saavedra

Goles: 1-0: Erika, min 95

 


Volver arriba