Xavi Llorens:

Xavi Llorens: "Las jugadoras lo han dado todo y es un orgullo entrenarlas"

El Femenino A ha conseguido su tercera Liga de forma consecutiva y ya piensa en la Copa de la Reina para engordar su palmarés

El Femenino A azulgrana se ha proclamado campeón de Liga este domingo por la mañana en la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid tras ganar a las rojiblancas por 0-3. Esta es la tercera liga consecutiva del fútbol femenino azulgrana.

El arquitecto de todo, Xavi Llorens

"La liga ha sido más competida de lo que parece. Nos ha costado muchísimo a pesar de ganar la liga faltando tres jornadas para el final. Ha sido muy dura por el hecho de las lesiones, la Champions de por medio y la decepción de la Copa Catalunya al inicio pero las jugadoras lo han dado todo y es un orgullo entrenarlas", ha declarado el técnico Xavi Llorens.

"Ahora intentaremos llegar a la final de la Copa de la Reina y continuaremos creciendo y compitiendo por ver si el año que viene somos capaces de ganar otra Liga, hacerlo mejor en la Champions y seguir con el trabajo, trabajo y trabajo", ha añadido.

El entrenador también ha querido alabar el trabajo de sus jugadoras y la apuesta del Club por la sección: "Hace 8 años que estoy con ellas. Nos costó mucho al principio pero con la confianza del Club hemos hecho las cosas bien y sobre todo gracias al compromiso de las jugadoras hemos llegado hasta aquí".

Sexta liga consecutiva para Sonia

También es un día muy especial para Sonia Bermúdez, que se ha apuntado su sexta Liga: "Es mi sexta Liga consecutiva, la tercera con el Barça. Estoy muy emocionada porque ha sido un año muy duro pero tenemos la recompensa final".

Sobre el partido con el Atlético, ha declarado que "sabíamos que con el empate nos servía pero hemos salido muy concentradas y esto ha hecho que marcáramos tan pronto".

Las capitanas Unzué y Ràfols, exultantes

Las dos capitanas también se han mostrado muy satisfechas por el título logrado. "Es una Liga muy importante para nosotras porque ha sido la que más nos ha costado y estamos muy contentas porque llevamos trabajando desde julio por esta Liga y ya está aquí", ha declarado Laura Ràfols. La portera también ha querido elogiar el rol del técnico: "Xavi Llorens es quien nos ha guiado hasta aquí y ha confiado en nosotros desde el primer día y sólo le podemos dar las gracias por estar siempre con nosotros y confiar en el fútbol femenino".

Marta Unzué, por su parte, ya piensa en la Copa de la Reina: "Hemos trabajado mucho durante toda la temporada para tener la tercera Liga y ya la tenemos aquí. Ahora nos toca centrarnos en la Copa".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido