fcb.portal.reset.password

Las jugadoras del Femenino A celebrando la classificación / FOTO:FCB

Sacrificio, orgullo, lucha, aprendizaje, trabajo... Estos valores eran los más escuchados por jugadoras azulgranas tras una batalla dura en tierras danesas donde Barça y Brondby se dejaron la piel para alcanzar los octavos de final de la UEFA Women's Champions League.

Valores que hacen ganador a un equipo como es el caso del Femenino A de Xavi Llorens, que superó el equipo nórdico gracias al trabajo de todo el grupo. Una generación de jugadoras privilegiadas que día tras día superan obstáculos y que tendrán el honor de ser las primeras azulgranas en estar en el grupo de los dieciséis mejores equipos de Europa. El empate a dos goles final, después del cero a cero de la ida en el Mini, confirmaba el pase a la siguiente ronda.

"Luchábamos por este hecho, ya lo tenemos. Ahora, a buscar nuevos retos y a seguir creciendo que es lo más bonito. Este año hemos conseguido un hecho histórico y esperamos hacer más”, explicaba Xavi Llorens después del partido.

"Sabíamos que no teníamos nada que perder. Veníamos a disfrutar, a luchar y competir. El equipo se ha sacrificado todo el partido. Al final todo esto nos ha compensado con el gol de Jelena que nos ha dado el pase a octavos", comentaba la capitana, Vicky Losada.

Espera el Zúrich

El Barça se verá las caras con el Zúrich en la siguiente eliminatoria. Curiosamente las suizas también partían, al igual que las azulgranas, como no cabezas de serie y pudieron eliminar al Sparta de Praga por un global de dos goles a tres.

El partido de ida se jugará en Barcelona los próximos 9 o 10 de noviembre y la vuelta a Suiza el 13 o 14 del mismo mes.

Primeros goles en la máxima competición

Transcurría el minuto 51 de partido y con el Barça buscando la portería de Olsson cuando Marta Corredera conseguía el tan deseado primer gol en la competición después de no poder hacerlo la pasada temporada ante el Arsenal Ladies y tampoco en el Mini al partido de ida ante las danesas. Tanto que servía para empatar el partido y dar el primer paso hacia la clasificación.

"Son muchas emociones de golpe. El gol es lo de menos. Lo más importante es el partido que ha hecho el equipo no sólo hoy sino también en el partido de ida. No tengo palabras. Es una pasada todo esto", describía Marta Corredera después del partido.

El sueño de una serbia

El segundo gol fue obra de Jelena Cankovic (minuto 88), jugadora de dieciocho años, que llegó al Barça este verano y que hizo la primera diana en partido oficial que daba el pase definitivo a las de Llorens. "Mi sueño era jugar con el Barça y estoy muy contenta por el gol. Estoy muy feliz de ayudar al equipo", reconocía la serbia con un castellano más que correcto.

El Brondby vende cara la derrota

Todas las jugadoras y entrenador coincidían después del encuentro que el Brondby les había puesto las cosas muy difíciles y que esta clasificación tiene un mérito extraordinario. "Las danesas han comenzado de manera increíble. Con mucha intensidad y ganas. No hemos jugado bien pero le hemos puesto todas las ganas. En la segunda parte nos hemos tranquilizado y hemos mejorado. El objetivo era hacer algún gol y no encajar y lo hemos conseguido. Nos hemos sobrepuesto. Las jugadoras se merecían todo esto por ganas y carácter", explicaba el entrenador azulgrana.

"El partido ha tenido mucha tensión hasta el final. Hemos confiado en que tendríamos nuestras oportunidades y al final han terminando entrando los goles", concluía Vicky Losada.

Récord de asistencia en Dinamarca

El FC Barcelona no sólo tuvo que superar el gran físico del Brondby, también a los más de 5.600 aficionados que apoyaron a las locales. Esta cifra Brondby Stadium significaba un récord de asistencia de público a estadios daneses en partido de fútbol femenino.

 

Volver arriba