fcb.portal.reset.password

Xavi Llorens antes del partido/FOTO:GERMAN PARGA

El Femenino A consiguió este miércoles el primer empate en la UEFA Women's Champions League ante el Brondby (0-0) en el partido de ida de los dieciseisavos de final en su segunda participación en la máxima competición continental. Aun creer que merecían más, entrenador y jugadoras azulgrana hicieron un balance positivo del empate. "Queríamos un gol, hemos trabajado para ello y no ha podido ser", reconoció Xavi Llorens. A pesar de no haber conseguido perforar la portería contraria, el entrenador azulgrana estaba satisfecho con sus futbolistas: "Estoy contento del esfuerzo y el trabajo de las jugadoras. No les puedo decir nada, lo han dejado todo".


Resultado positivo
La sensación en la zona mixta era que el equipo podía haber sacado un mejor resultado del partido pero el empate dejaba buenas sensaciones. La defensa Ruth García valoraba así el encuentro: "La sensación que se lleva el equipo es buena. Hemos sacado un buen resultado aquí y con un gol allí estamos dentro". Con el mismo optimismo se expresaba la centrocampista Vicky Losada: "Tenemos que verlo positivo e ir allí a por todas a intentar pasar".


Miriam Diéguez, por su parte, lamentaba las ocasiones falladas pero destacaba que, aparte del 0-0, "cualquier empate nos vale, el resultado es más positivo para nosotros que para ellas".


El Brondby , un equipo duro
El Brondby mostró su poderío físico durante los noventa minutos y eso dificultó el juego más de elaboración de las azulgranas. "Son un equipo muy ordenado tácticamente y con un poder físico por el que les va muy bien el contacto", explicaba Llorens. Vicky Losada coincidió con su técnico, ya que cree que fue un partido "físicamente muy duro" y que las rivales no están acostumbradas a hacer un juego "más de toque".


La vuelta, el próximo miércoles
Sin olvidarse del partido de Liga de este domingo con el Oviedo Moderno, el equipo ya piensa en la vuelta del próximo miércoles en Dinamarca (18.30 horas). Xavi Llorens espera un partido "muy igualado" como el de ayer. Ruth Garcia, por su parte, cree que será un partido" incómodo y difícil de jugar".

Volver arriba