fcb.portal.reset.password

Xavi Llorens durante un partido / FOTO: ARCHIVO-FCB

El Femenino A iniciará este domingo el reto de conseguir llegar a los cuartos de final de la UEFA Women's Champions League. El Zúrich Frauen es el rival de las azulgranas en los octavos de final. El partido de ida se disputará en el Mini (12 horas, Barça TV y fcbarcelona.cat) y la vuelta a Suiza el próximo miércoles (19 horas, Barça TV y fcbarcelona.cat).

"Las jugadoras están muy ilusionadas y con muchas ganas. No es sólo el hecho de pasar la eliminatoria, sino también de poder competir con los mejores equipos de Europa", explicaba Xavi Llorens este jueves.

"Tenemos muchas ganas de que llegue el domingo. El hecho de jugar en fin de semana nos beneficia, ya que hemos podido preparar el partido durante toda la semana. Estoy muy motivada después de haber podido conseguir tres goles ante el Llevant-Les Planes", reconocía la Pichichi Sonia Bermúdez.

Las azulgranas quieren ir por el partido desde el inicio

Las azulgranas se preparan para afrontar un partido muy equilibrado en el que querrán sacar ventaja de jugar en el Mini el primer partido. "Iremos por ellas, intentaremos solucionar el partido en la ida, sabemos la dificultad que tiene pero lo tenemos que hacer así, no saldremos a especular. Será muy importante no encajar ningún gol", comentaba Llorens.

"Intentaremos hacer nuestro juego. Si tenemos la pelota y creamos ocasiones de gol nos dará el partido", añadía la portera Ràfols.

"Esperamos un Zúrich agresivo. Será clave salir con confianza e intentar marcar", analizaba Sonia Bermúdez.

Rival diferente al Brondby

El Zúrich Frauen es un equipo menos físico que el Brondby pero dispone de más jugadoras de calidad, con lo cual la eliminatoria no será nada fácil para las jugadoras de Xavi Llorens. "Será una eliminatoria muy diferente a la del Brondby porque las características del rival son muy diferentes. Espero un partido muy abierto y un juego de tú a tú", consideraba el entrenador azulgrana.

"No van al contacto y eso nos beneficia, si hay una continuidad al juego tenemos mucho ganado pero tendremos que aprovechar las ocasiones. Ellas tienen unas laterales que suben muchísimo, jugadoras delante que tienen mucha movilidad y finalizan muy por el medio", concluía Xavi Llorens.

 

En directo en www.fcbarcelona.es

Como ya ocurrio en la eliminatoria anterior ante el Brondby danés, wwww.fcbarcelona.es ofrecerá el Femenino A-Zúrich Frauen en streaming (domingo, 12 horas).


Volver arriba