fcb.portal.reset.password
Vicky Losada celebrando un gol en la victoria (3-0) del Femenino A al Zurich Frauen en los octavos de final de Champions

Vicky Losada celebrando uno de los goles ante el Zurich Frauen / FOTO: FC BARCELONA

Vicky Losada jugará en el Western New York Flash tras el acuerdo alcanzado entre el FC Barcelona y el club estadounidense. La capitana azulgrana iniciará la temporada regular con su nuevo equipo y viajará a Buffalo, ciudad del estado de Nueva York, a partir del 17 de marzo. Los derechos federativos por parte de la franquicia estadounidense serán efectivos a partir de esta fecha. Así los partidos ante el Transportes Alcaine, el Levante Las Planas y el Levante serán los últimos en los que participará Vicky con el Barça esta temporada. La jugadora ha fichado por el Western New York Flash por dos temporadas.

El Club ha entendido que esta era una oportunidad única para la jugadora de Terrassa y ha dado todas las facilidades para materializar este fichaje y le desea todos los éxitos profesionales en esta nueva etapa.Después de casi seis años llenos de éxitos en el Club, Vicky hace un salto de calidad y jugará en uno de los mejores equipos de la Liga estadounidense. La centrocampista se convierte así en la primera jugadora azulgrana a formar parte de la Liga de fútbol femenino de los Estados Unidos, considerada una de las principales potencias a nivel mundial. "Tomé la decisión con pena ya que es un momento importante de la temporada pero era una oportunidad de oro y no la podía dejar escapar", reconoció la jugadora.

Momento dulce del femenino azulgrana

Vicky Losada ha participado activamente, junto con sus compañeras, del éxito del equipo femenino del FC Barcelona en los últimos años. La centrocampista de Terrassa volvió en 2008 al FC Barcelona después de jugar en el Espanyol. Desde entonces ha conseguido dos ligas (las únicas que tiene el Club ), dos Copas de la Reina y cuatro Copas de Catalunya.

Vicky estrenó capitanía esta temporada de un equipo que está haciendo historia alcanzando los cuartos de final de la UEFA Women's Champions League, donde se enfrentará a finales de marzo a las campeonas de Europa, el Wolfsburgo.

Western New York Flash, equipo de prestigio

Losada jugará con una de las mejores franquicias de la Liga estadounidense. El Western New York Flash tiene sede en la ciudad de Buffalo, estado de Nueva York , y fueron campeonas de la Liga regular la temporada pasada y en 2012 fueron segundas de la WPSL Elite Championship.

En el New York Flash compartirá vestuario con una de las mejores jugadoras actuales, la estadounidense Abby Wambach. También tendrá como compañera a la delantera española Adriana Martín, que fichó el año pasado, y el segundo entrenador, el también español Pedro Losa.

Volver arriba