fcb.portal.reset.password
Soni, celebrando un gol

Soni, en una imagen de archivo / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Una más y ya van 10. El Femenino A sigue intratable y ha sumado una victoria más en su trayecto imperial por la Primera División Femenina. Esta vez, sin embargo, con un triunfo de oficio, paciencia y constancia. Las azulgranas se han adelantado con un gol de pillo de Sonia, a la salida de un córner, colocando una vaselina imparable. Por otro lado, la mala noticia la protagonizó capitana, Vicky Losada, que ha tenido que ser sustituida después de un choque fortuito con una rival.

Sonia al rescate

Inicio con dominio y ocasiones para las valencianas. Una de las más claras la tuvo Leila, que remató fuera un balón colgado en el interior del área. El conjunto che ha aportado más la iniciativa durante los primeros compases, pero la efectividad ha sido claramente azulgrana. En la salida de un córner, Sonia, aprovechando el rechace de la portera, ha colocado una vaselina imparable para el esquema defensivo valenciano (0-1).

Pugna hasta el descanso

El gol ha dado empuje al conjunto de Xavi Llorens. Las azulgranas han cogido el timón con firmeza y han capitaneado los siguientes minutos con la tranquilidad suficiente que les ha atribuido la diana conseguida. A medida que han avanzado los minutos las valencianas han ido recuperando terreno y, tímidamente, se han acercado a la portería de Ràfols pero sin inquietar suficientemente a la portera azulgrana.

Ritmo bajo

Poca actividad en el retorno al césped de Paterna. Alexia ha sido de las más activas en el apartado ofensivo. La delantera, muy activa, ha intentado desequilibrar entre la muralla defensiva construida por las valencianas. Las de Xavi Llorens han encomendado a la actitud de Alexia y han aportado más intensidad al juego pero sin encontrar la conexión final en el último cuarto de campo.

Cambio de chip

Ambos técnicos han apostado por realizar cambios para dotar a sus respectivos conjuntos de más carácter ofensivos. Las valencianas con la intención de buscar el empate y barcelonistas para sentenciar definitivamente el encuentro. En el baile de cambios, una nota negativa. La capitana, Vicky Losada, se ha marchado del terreno de juego tras un choque fortuito con una rival.

Pese al asedio valencianista, las azulgranas han sabido frenar los intentos de las locales y han hecho valer el gol conseguido por Sonia para sumar la décima victoria de la temporada. Las de Xavi Llorens seguirán, una semana más, líderes en solitario de la categoría.

LA FICHA DEL PARTIDO

Valencia, 0
Femenino A, 1

Valencia: Mariajo; Salo (Naiara, min 60), Ivana, Sara Micó, Nuria "Mulán"; Arantxa, Monforte, Gio; Anita Amo (Mateos, min 65), Leila y Mari Paz.

Femení A: Ràfols; Unzúe, Torrejón, Ruth, Melani; Virginia (Romero, min 55), Miriam, Vicky (Gema, min 74); Corredera (Cankovic, min 65), Sonia (Lau, min 86) y Alexia.

Goles: 0-1, Sonia, min 27.

Árbitro: Fernández Vidal

Volver arriba