fcb.portal.reset.password

El Femenino celebrando un gol / FOTO: ARCHIVO - FCB

Un solitario gol de Karol Férez a veinte minutos para el final ha desatascado un partido muy trabajado y ha dado tres puntos más al equipo que entrena Xavi Llorens. La victoria azulgrana, combinada con el empate de ayer del Athletic Club, deja a las azulgranas con 54 puntos, 10 más que el equipo vasco cuando sólo quedan 30 puntos en juego.

Igualdad inicial

El Femenino A ha tenido que sudar para llevarse los tres puntos de Madrid. Los primeros compases de partido han sido muy igualados, la lluvia no ha ayudado a las azulgranas a la hora de desplegar su juego habitual y aunque las jugadoras de Xavi Llorens han intentado buscar sus jugadoras más peligrosas, ninguno de los dos equipos ha conseguido llegar al área contraria con claridad.

Al descanso, el marcador no se había movido, y pese a que el Femenino A seguía buscando el gol, no había conseguido batir a Alicia, la portera del equipo madrileño.

Karol pone la Liga a tocar

En la segunda mitad, Xavi Llorens ha hecho entrar Jelena, Karol y Corredera para intentar batir la portería del Rayo y los cambios han tenido efecto. A poco más de veinte minutos para el final, Karol ha conseguido batir a Alicia y poner el 0-1 en el marcador. El gol de Karol tuvo un sabor especial, ya que la azulgrana ha estado un año fuera de los terrenos de juego por culpa de una rotura del ligamento cruzado de la rodilla.

El Femenino A ha tenido que sufrir, porque en menos de 10 minutos para el final, la delantera del Rayo, Vane, ha tenido una ocasión muy clara para empatar el partido, pero Ràfols ha hecho una gran parada y ha conseguido que los tres puntos volaran hacia Barcelona.

Los tres puntos sumados en Madrid dan al Femenino A 10 puntos de ventaja respecto al Athletic Club y dejan a tiro el título de Liga.

LA FICHA DEL PARTIDO

Rayo Vallecano, 0

Femenino A, 1

Rayo Vallecano: Alicia, Jeny, Marta, Mendi, Joyce, Vane (Noe, min.82'), Ale, Burgos, Saray, Patri (Paloma min.70), Natalia

FC Barcelona: Rafols,
Unzue, Torrejón, Ruth, Melani (Lau min.80), Virginia, Vicky (Karol min.66), Miriam (Corredera min.62), Jenny, Sonia (Jelena min.70), Alexia

Gol: 0-1, Karol Férez, min 68.


Volver arriba