fcb.portal.reset.password
Foto de grupo del femenino en San Mamés.

El Femenino A, campeón en San Mamés.

Foto de grupo del equipo

Las jugadoras del Femenino A celebran la classificación para los cuartos de la Liga de Campeones. /FOTO: FCB

Las jugadoras levantan el título de Copa.

Las jugadoras del femenino celebran el título de la Copa / FOTO: RFEF

Después de la eliminación de la UEFA Women's Champions League la temporada pasada en manos del Arsenal, las chicas de Xavi Llorens cambiaron el chip y el resultado ha sido un doblete y unos cuartos de final de Champions League en un 2013 inolvidable.

Y es que el Femenino A azulgrana no ha perdido ningún partido oficial de los 39 que jugó el año pasado. De todas formas, si contabilizamos todos los partidos jugados, el número sube hasta 41, con tan sólo una derrota, contra el Wolfsburgo alemán, en la Ladies First Cup. Curiosamente, el conjunto alemán será el rival de los próximos cuartos de final de la UEFA Women's Champions League. Durante el 2013, las azulgranas han jugado cuatro partidos de esta competición, las dos eliminatorias a doble partido contra el Brondby (0-0 y 2-2) y ante el Zurich Frauen (3-0 y 1-3).

De los 41 partidos jugados en todo el 2013, las azulgranas ganar 34 y sólo cedieron cuatro empates. Un total de 28 partidos fueron en la Primera División femenina, que acabaría ganando en la última jornada ante el Athletic Club con 30.000 personas presenciando el partido en San Mamés. Además, las azulgranas también conseguirían ganar la Copa de la Reina, y sólo se les escaparía la Copa Cataluña en los penaltis contra el Español.

118 goles a favor y 15 en contra

Si en número de partidos los datos son espectaculares, en goles a favor y en contra no se quedan atrás: 118 goles han marcado las chicas del Femenino A y tan sólo han recibido 15 en contra. La delantera Sonia Bermúdez, máxima goleadora del equipo, tiene una media de un gol cada 102 minutos. La mayor goleada del año se logró en el campo del Lagunak (0-11).

Volver arriba