fcb.portal.reset.password
El Femenino A, celebrando un gol.

El Femenino A, celebrando un gol / FOTO: ARCHIVO - FCB

Reparto de puntos con sabor amargo. Las azulgranas no han encontrado el camino hacia la victoria hasta el minuto 63 con un tanto estratosférica de Miriam. El Levante, que ha propuesto un fútbol más defensivo, ha empatado el encuentro en un penalti polémico en el último minuto.

Rival incómodo

Complicaciones a la llegada ante un rival bien posicionado sobre el terreno de juego. Las azulgranas han intentado proponer un fútbol más ofensivo ante un Levante que ha esperado la acometida del conjunto barcelonista. Su mejor arma, los contraataques. El conjunto local ha buscado crear peligro con recuperaciones y ha intentado lanzar contragolpes para sorprender Ràfols.

El peligro, sin embargo, ha llegado por medio de jugadas de estrategia y de disparos lejanos. La más clara, una ocasión que Torrejón, a centro de Vicky, ha enviado al larguero. La respuesta rana también se ha traducido en un travesaño. Alicia Gónzalez ha anticipado a la salida de Ràfols, pero la pelota ha golpeado la madera.

Para cerrar el primer tiempo, Sonia ha dispuesto de un uno contra uno, pero entre la portera y la defensa han salvado la ocasión para la delantera de Vallecas.

Un misil para abrir el marcador

A pesar de la insistencia, el conjunto de Xavi Llorens ha seguido atascado con el esquema defensivo de las valencianas. Paños, muy atenta bajo palos, ha sabido responder a la acometida barcelonista. La solución, sin embargo, ha llegado en un disparo lejano de Miriam. La azulgrana, que ha recibido un pase de Losada, espetó un trallazo que se coló por toda la escuadra de la portería local (0-1, min 63).

Con el gol ambos equipos han dispuesto de ocasiones para perforar la red, pero la más clara ha vuelto a caer en el bando azulgrana. Un centro de Melani ha envenenado y Paños ha conseguido desviar la pelota. En el posterior rebote Sonia ha rematado al larguero, y Paños , nuevamente, ha logrado capturar el rebote.

Polémica final

En la última jugada del encuentro el árbitro ha visto penalti de Torrejón a una atacante del Levante a la salida de un córner. El penalti, que llegó en el minuto 94, ha servido para que el Levante, mediante Olga García, pusiera el empate definitivo en el último partido de Vicky Losada como futbolista del FC Barcelona.

LA FICHA DEL PARTIDO

Levante, 1
Femenino A, 1


Levante: Paños, Maider, Prim, Guti, Andrea, Alícia, Olga García, Leti (Paula, min 82), Anabel, Alharilla y Mariví (Sheila, min 82).

Femenino A: Ràfols, Unzué, Torrejón, Ruth, Mélani, Virginia, Vicky Losada (Corredera, min 68), Miriam, Jenni, Sonia (Karol, min 83) y Alexia.

Goles: 0-1, Miriam, min 63; 1-1, Olga García, p., min 96.

Volver arriba