fcb.portal.reset.password
Las capitanas Marta Unzué y Laura Ràfols después del partido de este miércoles ante el Valencia

Marta Unzué y Laura Ràfols después del partido de este miércoles ante el Valencia / FOTO: GERMÁN PARGA-FCB

Marta Unzué y Laura Ràfols han tomado el relevo de Vicky Losada, que esta semana marcha a Estados Unidos, como primera y segunda capitanas del Femenino A respectivamente. Unzué y Ràfols hace ocho y nueve temporadas que forman parte del equipo, han vivido momentos difíciles pero a base de ilusión, sacrificio, humildad y esfuerzo han superado muchas barreras y ahora se encuentran ante uno de los retos más apasionantes de su carrera deportiva: unos cuartos de final ante el vigente campeón de Europa, el Wolfsburgo (domingo, 17.15 horas, VfL Stadion, Eurosport).

La lateral derecha y la portera del equipo de Xavi Llorens han explicado a www.fcbarcelona.cat sus sensaciones días antes de la gran cita europea y han analizado a su potente rival. “Estamos muy contentas con los momentos que estamos viviendo. Hemos estado trabajando para ello y lo estamos consiguiendo. Ha sido mucho trabajo y nadie nos ha regalado nada”, comentaba Ràfols.

“Donde no llegan las piernas llega el corazón. Queremos pasar a semifinales. Somos conscientes de que es muy difícil, es el actual campeón pero no damos nada por perdido. Es fútbol, 180 minutos, la vuelta es en casa y buscaremos un buen resultado en Alemania”, añadía la portera.

“El equipo está muy ilusionado. Sobre todo tenemos ilusión por poder jugar por primera vez unos cuartos de final de la UEFA Women's Champions League. Ojalá podamos hacer un buen partido”, analizaba Unzué.

Contrarrestar el físico alemán

Las capitanas azulgrana coinciden a la hora de analizar el duro rival que se compone de muchas jugadoras internacionales con la laureada selección alemana. El físico y la potencia del Wolfsburgo es lo que más preocupa.

“Físicamente son muy fuertes, tendremos que vigilar también muy bien la estrategia y los balones largos a la espalda y por qué no echarle un poco de cara”, reconocía Unzué.

“Las claves están en el hecho de que no tengan muchas ocasiones de gol, que no nos ganen la espalda. Tenemos que jugar concentradas, buen orden en defensa y a partir de ahí intentar aprovechar las opciones de cara a gol”, opina Ràfols.

El sacrificio tiene su premio

Tanto Unzué como Ràfols recuerdan aquellos duros momentos en Segunda División y como el equipo de Xavi Llorens ha ido creciendo y mejorando temporada tras temporada desde que bajaron a Nacional la temporada 2006/07.

"Estoy orgullosa del grupo que tenemos no sólo ahora, sino durante todo el tiempo que llevo en el Barça. No somos sólo las veinte jugadoras de ahora, sino todas las que han pasado por aquí han aportado su granito de arena. Doy las gracias a toda la gente que ha luchado por este sueño”, recordaba Ràfols.

“Este camino lo hemos hecho gracias a mucho trabajo, sacrificio y mucha gente que ha pasado por aquí. Estoy muy contenta de haber llegado a donde lo hemos hecho y espero poder seguir mejorando”, añadía Unzué.

“Hemos tenido que trabajar muy duro, nos lo hemos tenido que ir ganando temporada a temporada, entrenamiento a entrenamiento para llegar hasta donde estamos. Agradezco a todas las personas que han participado en estos años en la promoción del fútbol femenino del Barça”, concluía la lateral derecha.

El plan de viaje

El FC Barcelona viajará este viernes hacia Wolfsburg, donde está prevista su llegada alrededor de las 17.30 horas. Más tarde, el entrenador Xavier Llorens y Marta Unzué atenderán a los medios informativos alemanes en el VfL Stadion, escenario del partido. El sábado se hará el entrenamiento oficial a las 17 horas y el domingo se disputará el partido correspondiente a la ida de los cuartos de final (17.15 horas , Eurosoport). La vuelta a Barcelona está prevista para el lunes por la mañana.

Volver arriba