fcb.portal.reset.password

El Femenino A celebra el título de liga 2012/13 en San Mamés / Foto: Archivo - FCB

En el estadio de San Mamés, y ante 25.000 personas, el Femenino A del FC Barcelona levantó el segundo título consecutivo de Liga. Cuatro meses después, las jugadoras de Xavi Llorens vuelven a iniciar una nueva temporada en la Primera División Femenina con el objetivo de revalidar el título.

El primer rival del FC Barcelona es el Collerense de Palma de Mallorca. El partido tendrá lugar este domingo (12.00) en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y es una buena oportunidad para que el Femenino comience con buen pie la competición regular ante un equipo que la temporada pasada acabó en decimocuarta posición. El enfrentamiento de este domingo también supone el posible estreno en Liga de algunos de los fichajes de este verano: Jelena Cankovic, Ruth García, Ester Romero, Chelsea, Willy y Marta Torrejón.

Una pretemporada exigente

El equipo de Xavi Llorens llega a la primera jornada de Liga después de haber realizado una pretemporada en la que ha disputado seis partidos, con un balance final de cuatro victorias, un empate y una derrota. Después de los dos primeros partidos de toma de contacto finalizados con victoria (12-0 contra el Moravian College y 0-5 contra el Estartit), el Femenino A participó en el Torneo de Calais. En territorio francés perdieron (2-0) contra el Wolsfburg alemán, vigente campeón de Europa, y, en la lucha por el tercer y el cuarto puesto, superaron el Inter de Milán (4-0).

Sin mucho tiempo para recuperarse del viaje a Francia, el 31 de agosto y el 1 de septiembre disputaron la Copa Catalunya. Ganaron al Levante Las Planas (4-0) y en la final empataron con el RCD Espanyol (1-1), pero los penaltis dieron el título al club blanquiazul.

Consulta la plantilla del Femenino A 2013/2014 al completo

Estar concentradas, clave

Xavi Llorens, entrenador del Femenino A, comentó en Barça TV que "debemos estar más concentradas en el trabajo después del mail inicio de la temporada pasada" y ha añadido que "estamos con los cinco sentidos puestos en el debut contra el Collerense". El técnico, además, ha explicado que el equipo tiene bajas: "No podremos contar con Carol, Willy, por lesión, y tampoco con Jelena".


Volver arriba