fcb.portal.reset.password

El Femenino A se llevó la victoria en el último partido de liga disputado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper (1-0) / FOTO: ARCHIVO-FCB

El Femenino A vivirá este domingo un nuevo derbi ante el Espanyol en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià (12 horas , Esport3). El Barça ha iniciado la temporada con muy buenos resultados consiguiendo tres victorias ante el Collerense (5-0), la Real Sociedad (0-5) y el Granada (10-0). Las vigentes campeonas de Liga y Copa encabezan la clasificación conjuntamente con el Athletic Club y el Valencia.

El Espanyol, por su parte, ha comenzado la temporada con dos derrotas y un empate pero será un rival muy duro de superar. "Tenemos ganas de que llegue el partido. Queremos hacer las cosas bien y tenemos ganas de ganar el derbi. El Espanyol ya nos ganó en la Copa Catalunya en los penaltis y por eso no nos podemos fiar, a pesar del inicio irregular que han tenido. Nos encontraremos un equipo muy bien colocado y será clave aprovechar las ocasiones que tengamos. Será un partido con mucha igualdad", explica Xavi Llorens.

Sant Adrià, campo difícil

Un Espanyol-Barça siempre es especial y en categoría femenina no lo es menos. Las azulgranas siempre encuentran muchas dificultades para conseguir un resultado positivo en Sant Adrià y esta es la dinámica que quieren cambiar las chicas de Xavi Llorens. La última visita fue en la primera jornada de la temporada pasada con victoria españolista (2-0). En casa, sin embargo, las azulgranas consiguieron una victoria por la mínima (1-0) que les permitía seguir soñando con la victoria final, como así fue.

"He vivido los momentos difíciles y los buenos de este equipo. Este partido es especial y todas queremos jugar. Estamos trabajando al 100% para intentar llevarnos la victoria el próximo domingo", comenta la capitana, Vicky Losada, que ha sido baja las últimas dos semanas por una lesión muscular y que tiene posibilidades de llegar a participar en el partido.

"Ganar en Sant Adrià es muy complicado. Su afición les ayudará mucho. Debemos estar muy alerta. La clave para ganar será estar bien colocadas y adelantarnos en la transición defensa - ataque", concluye Xavi Llorens.


Volver arriba