fcb.portal.reset.password

Alexia celebrando el gol con Vicky Losada / FOTO: UEFA.COM

Victoria apasionante que consiguió la selección española ante Inglaterra (2-3), en el primer partido de la liguilla de grupos de la Eurocopa femenina. El duelo, muy disputado desde el inicio, no encontró su desenlace hasta el último suspiro cuando, con el empate a dos en el marcador, Alexia Putellas logró el gol de la victoria.

Iniciativa española

Choque de estilos sobre el terreno de juego. España, con la azulgrana Sonia Bermúdez en el equipo titular, demostró que no era la gran cita por casualidad y así lo hicieron patente las chicas de Quereda desde el inicio. Después de una buena jugada de la azulgrana Sonia Bermúdez, Veronica Boquete inauguró el marcador. Inglaterra no perdió el rumbo e igualó el resultado con una diana de Aluko.

La misma intensidad se transportó a los siguientes cuarenta y cinco minutos. Los goles, sin embargo, no llegaron hasta el tramo final. Hermoso volvió a adelantar las españolas y, repitiendo el guión del primer tiempo, Bassett igualó cuando sólo quedaba un minuto de juego.

Alexia sentencia

Cuando el empate parecía que sería el resultado definitivo, llegó el momento de gloria de Alexia Putellas. La azulgrana, que había entrado al terreno de juego en el último cuarto de hora, logró el gol de la victoria en el tiempo añadido.

Con esta victoria, España comparte el liderato del grupo C junto a Francia, su próxima rival (el lunes a las 20:30 horas).


Volver arriba