fcb.portal.reset.password
Unzúe, durante el partido

Unzúe, durante el partido. FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Las jugadoras azulgranas agradeciendo el apoyo del público

Las jugadoras azulgranas agradeciendo el apoyo del público. FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Era complicado y no ha podido ser. Las azulgranas no han podido remontar el 3-0 de la ida y han dicho adiós al sueño europeo. El conjunto de Xavi Llorens, sin embargo, se despide por la puerta grande ya que se han convertido en el primer equipo de España en dejar su sello en los cuartos de final de la máxima competición europea.

Sin perder la esperanza

Las azulgranas han pisado con ambición el césped de un Miniestadi bañado por la lluvia con la difícil tarea de remontar el 3-0 de la ida. Aunque la desventaja en el global las ocasiones y el ritmo inicial ha estado marcado por las de Xavi Llorens. Willy, principal novedad en el once azulgrana, ha aprovechado un mal despeje para poner a prueba la portera alemana. Su vaselina, sin embargo, lo ha podido desviar Schult.

La buena colocación de las jugadoras del Femenino A les ha permitido frenar los primeros intentos de presión del conjunto visitante. La misma Willy ha sido de las jugadoras más incisivas, dando vida a las ofensivas culés por la banda izquierda.

Gol psicológico

A medida que han pasado los minutos las actuales campeonas de Europa han empezado a recuperar terreno ante un Barça que se ha sabido resguardar. Ràfols, muy atenta, ha mantenido a cero su portería hasta los últimos segundos del primer tiempo.

Magull ya ha avisado con un pase atrás, que Unzué ha salvado con una rápida reacción, y posteriormente, el tiempo de descuento del primer periodo llegó el gol alemán. Goessling ha colgado el balón en la frontal del área pequeña y Kessler, totalmente sola, no perdonó (0-1, min 45 +2).

Punto y final

El gol ha dejado tocado al conjunto de Llorens que ha visto como el Wolfsburgo se acomodaba sobre el terreno de juego. Aunque el resultado las azulgranas han dispuesto de una doble ocasión con Karol como protagonista. Desgraciadamente los dos intentos se han perdido por sobre el travesaño alemán.

En una transición rápida ha llegado la sentencia definitiva. Müller se coló por dentro del área y ha marcado el segundo gol de duelo (0-2, min 74). El Barça dice adiós a Europa pero lo hace por la puerta grande.

LA FICHA DEL PARTIDO

Femenino A, 0
Wolfsburgo, 2

Femenino A: Ràfols, M. Unzué, Melanie, Miriam, Soni (Jelena, min 70), Corredera, Ruth, Willy (Karol, min 57), Alexia (Gema, min 84), Virginia i Torrejón.

Wolfsburgo: Schult, Wensing, Jakabfi (Blässer, min 86), Fischer, Popp, Kessler (Wagner, min 83), Magull (Odebrecht, min 69), Bunte, Müller, Henning y Goessling.

Goles: 0-1, Kessler, min 45+2; 0-2, Müller, min 74.

Incidencias: Instantes antes del encuentro se ha rendido homenaje a las jugadoras del Femenino Infantil-Alevín, campeonas de Liga. Las jugadoras han aparecido sobre el césped antes del calentamiento y han podido plasmar su momento con una foto conjunta con el primer equipo.

Volver arriba