fcb.portal.reset.password

El Femenino A ha ganado antes de la Champions / FOTO: GERMÁN PARGA-FCB

El Femenino A ha ganado antes de la Champions / FOTO: GERMÁN PARGA-FCB

El Femenino A ha dado un nuevo paso para ganar la Liga y este miércoles ha superado al Valencia, cuarto clasificado de la tabla, gracias a un gol de penalti de Soni. Tras el empate sufrido el pasado fin de semana contra el Levante, el equipo de Xavi Llorens se ha rehecho con un triunfo que permite afrontar con buenas sensaciones el importante duelo del domingo (17.15 horas) ante el Wolfsburg alemán, que corresponderá a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

En el partido adelantado de la 26a jornada, las jugadoras azulgranas han conseguido una nueva victoria en la Ciudad Deportiva ante un Valencia que ha puesto las cosas difíciles. Sólo un disparo de penalti de Soni, en el minuto 22 de partido, ha podido decantar la balanza.

Único gol y oficio

Las jugadoras del Barça han comenzado el partido con la voluntad de ponerse por delante en el marcador muy pronto. Un disparo de Corredera en el minuto 18 ha estado a punto de sorprender a Mariajo. Pocos momentos después, una jugada iniciada desde un servicio de banda ha terminado con Jeni dentro del área. La azulgrana ha sido víctima de una falta de Sara y el árbitro no ha dudado en pitar la pena máxima. Soni ha cogido la pelota y ha disparado lejos del alcance de la portera del Valencia.

Ya con la ventaja en el marcador, las de Xavi Llorens han controlado el juego y han tenido ocasiones para hacer el gol de la tranquilidad. Este no ha llegado y el Valencia ha aprovechado, en el segundo tiempo, para poner el miedo en el cuerpo a las locales. Laura Ràfols, pero, también ha querido decir la suya y, por ejemplo, ha actuado con acierto deteniendo un disparo peligroso de Mari Paz desde dentro del área.

Aire fresco para el domingo

Xavi Llorens ha renovado fuerzas dentro del equipo y ha hecho un triple cambio que ha servido para dar descanso a jugadoras como Soni, Virginia y Alexia. Ahora el equipo debe intentar seguir haciendo historia en Europa. El siguiente reto es la eliminatoria de cuartos de la máxima competición continental contra el Wolfsburg, el vigente campeón.

LA FICHA DEL PARTIDO

FEMENINO A, 1
VALENCIA, 0

Femenino A: Ràfols, Unzué, Torrejón, Ruth, Melanie, Virginia (Gema, m.62), Corredera, Miriam, Jenni, Soni (Willy, m.62) y Alexia (Carol, m.62).
Valencia CF: Mariajo, Rico, Nuria, Salo, Ivana, Naiara, Paula (Vicky, m.83), Mari Paz, Maria Martí (Anita Amo, m.60), Mitsue (Punxa, m.62) y Georgina.

Gol: 1-0, m.22, Soni.


Volver arriba