fcb.portal.reset.password
Sonia conduce el balón entre dos jugadoras vascas.

Sonia conduce el balón entre dos jugadoras vascas / FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

Gol en el último suspiro y la imbatibilidad del Femenino A se mantiene intacta. La diana de Miriam en el último minuto del partido ha supuesto el empate en un encuentro en el que la Real ha rentabilizado las pocas ocasiones ofensivas de que ha dispuesto. A pesar del gol de Sonia, al inicio de la segunda parte, Aintzane y Nahikiri han cambiado el signo en menos de diez minutos . En el último minuto, sin embargo, el Barça ha vuelto a demostrar por qué es líder imbatible de la categoría (2-2).

Ritmo pausado

Posesiones largas y poco ritmo en las acciones ofensivas han presidido los primeros compases del encuentro entre catalanas y vascas. Ambos equipos han pisado el césped de la Ciudad Deportiva con respeto al rival y no han protagonizado acciones que pusieran en peligro el empate inicial.

El Barça lo ha intentado con las incursiones de Corredera por el extremo derecho e intentando combinar por el centro con el doblete Alexia - Sonia. La Real, sin embargo, ha sabido posicionarse en el apartado defensivo y frenar las intenciones de las de Xavi Llorens.

Sin suerte

El peligro en el último tramo de la primera parte ha tenido nombre propio: Sonia Bermúdez. La delantera ha protagonizado la jugada polémica al caer dentro del área. El árbitro, sin embargo, ha decidido que la carga de la defensa vasca había sido del todo legal.

La mejor ocasión también ha nacido de los pies de Sonia, que estrelló un balón al larguero en un lanzamiento de falta.

De la alegría al sufrimiento

De una jugada desde la izquierda ha nacido el primer gol del encuentro. Sonia, que ha aprovechado un rechace de Cristina, ha colocado el balón a la escuadra para marcar terreno en el electrónico (1-0, min 47). El dominio de la creatividad ha sido el servicio del Barça.

En el minuto 62, cambio de papeles. En dos jugadas prácticamente consecutivas la Real ha cambiado el signo del partido. Primero Aintzane , aprovechando un mal despeje de la defensa , y posteriormente Nahikari, que ha definido un contraataque ante Ràfols, han puesto las vascas en ventaja.

Se mantiene la imbatibilidad

Los dos goles han propiciado un ataque y gol constante de las azulgranas a la portería defendida por Cristina. Sonia, como en el primer tiempo, ha estrellado un balón al palo (min 81) ante una Real Sociedad cerrada con cerrojo.

Cuando parecía que el Femenino A sumaría la primera derrota, Miriam ha salvado un punto in extremis. La azulgrana ha aprovechado un rebote tras una jugada personal de Karol y desde la frontal ha colocado el balón en la red. Con este gol el Barça mantiene la imbatibilidad en la máxima categoría del fútbol femenino.

LA FICHA DEL PARTIDO

Femenino A, 2
Real Sociedad, 2

Femenino A:
Ràfols, Unzué, Torrejon, Ruth, Melani (Lau, min 66), Romi (Vicky, min 53), Corredera, Miriam, Jelena (Hermoso, min 53), Sonia y Alexia (Karol, min 72).

Real Sociedad:
Cristina, Ainhoa Vicente (Idoia Agirre, min 66), Ane Bergara, Ainara, Itziar G., Itxaso Uriarte, Sandra R., Nahikari Garcia, Leire Baños y Aintzane Encinas (Eguzkiñe Peña, min 66).

Goles:
1-0, Sonia, min 47; 1-1, Aintzane, min 66; 1-2, Nahikari, min 72; 2-2, Miriam, min 89.


Volver arriba