fcb.portal.reset.password

Uno de los lanzamientos de la tanda / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

No ha podido ser. El Femenino A no ha podido revalidar el título de campeonas de la Copa Catalunya al caer en la tanda de penaltis contra el Espanyol. Las azulgrana que se habían adelantado con un gran gol de Soni, en el primer tiempo, han visto como Mendoza empataba el encuentro en el tramo final. En la tanda de penaltis la fortuna se alió con el conjunto blanquiazul.

Soni abre la lata

El conjunto de Xavi Llorens ha intentado llevar la iniciativa del choque y desde el inicio se ha apoderado de la posesión del esférico. El conjunto blanquiazul ha sabido mantener la serenidad en defensa hasta el minuto 12 cuando Soni ha abierto el marcador. Un lanzamiento de falta impecable de la delantera azulgrana ha supuesto el primer gol de la gran final.

Ràfols, protagonista

El gol ha servido para que las jugadoras del Espanyol reaccionaran y el dominio ha pasado a alternarse entre los dos conjuntos. La gran protagonista: Marta Ràfols, la portera azulgrana ha sido un muro infranqueable para las blanquiazules durante el primer tiempo.

Empate y final

A pesar de la victoria momentánea, el Barça no conseguía dominar el control del balón, lo que ha servido a las 'pericas ' para lanzarse contra la portería defendida por Ràfols. En una jugada embarullada dentro del área llegó el empate. Ràfols que había salido buscar la pelota pero no pudo bloquearla y el rebote cayó a los pies de Mendoza que, sin obstrucción, puso el empate a uno definitivo.

El infortunio de los penales

En la lotería de los penales, el conjunto de Xavi Llorens ha visto como la suerte no se aliaba a su bando. Vicky ha errado el primer lanzamiento. Navarro, Pereira y Bárbara han marcado para el Espanyol y Romi, Lau y Alexia para el FC Barcelona (3-3). Los dos penaltis definitivos, chutado por Paloma y Jamila, que ha dispuesto el Espanyol los han errado.

En los lanzamiento a muerte súbita Kenti ha fallado su tiro y Rebollo ha marcado el 3-4 definitivo que ha adjudicado al Espanyol como campeón de la Copa Catalunya .

LA FICHA DEL PARTIDO

Femenino A, 1
RCD Espanyol, 1


Femenino A: Rafols, Unzue, Torrejón, Ruth, Melani (Núria, min 59) , Virginia, Corredera, Míriam, Vicky, Soni y Alexia.

RCD Espanyol: Jamila, Pereira, Neto, Matías (Rebollo, min 59), Pomares (Débora, min 52), Mendoza, Emma Marqués (Cristina, min 52), Zarza (Carla, min 55), León, Paloma y Bárbara.

Goles: 1-0, Soni (min 14); 1-1, Mendoza (min 77).

Árbitra: Zardaín López.

Volver arriba