fcb.portal.reset.password

Vicky Losada celebrando el segundo gol del partido / FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

Victoria histórica. Las azulgranas han ganado, por primera vez en la historia del Club, un partido en competición europea. Los goles de Sonia (2) y Vicky han sido el colofón a un partido impecable del conjunto de Xavi Llorens.

Golazo para la ocasión

Inicio idílico
, como se espera en las grandes ocasiones. El Femenino A se ha adelantado en el marcador con un gol de bandera con el sello de Sonia Bermúdez. La '10' azulgrana ha ejecutado una conducción desde el lateral del campo y con un disparo desde la frontal ha dibujado una parábola perfecta que se coló por toda la escuadra de la portería suiza.

El gol ha supuesto sólo un pequeño aperitivo de lo que se viviría en los posteriores minutos. Recital de fútbol de las chicas de Xavi Llorens, que han demostrado que su presencia en los octavos de la UEFA Women's Champions League no es fruto de la casualidad.

No hay manera

Por activa y por pasiva. Las azulgranas lo han intentado de todas las maneras pero el premio del segundo gol se les ha resistido durante el resto de minutos del primer tiempo. Una de las ocasiones más claras ha nacido en las botas de Vicky Losada, que ha intentado sorprender Studer con una vaselina lejana que se marchó fuera por muy poco.

El Femenino A ha aprovechado los errores en el eje defensivo para convertir el encuentro en un auténtico ataque-y-gol. La única réplica visitante llegó en una jugada de indecisiones dentro del área de Ràfols que ha acabado con un contragolpe entre Sonia y Corredera finalizado por esta última, pero que Studer ha enviado a córner.

La guinda del pastel

En la reanudación, mismo guión y mismas protagonistas. Las azulgranas han seguido aferrando con fuerza el timón del barco y han mantenido el dominio del esférico ante la perplejidad de las suizas. Corredera lo ha probado con un disparo lejano, y posteriormente Alexia ha provocado una falta en la frontal que Vicky ha enviado el balón fuera, ajustado al palo.

El premio a la constancia ha llegado tras una buena jugada colectiva. Vicky, que se ha redimido de la ocasión errada, espetó un disparo imposible para la portera visitante. Era el 2-0 y los más de 1.000 aficionados del Miniestadi han enloquecido con la efectividad barcelonista.

Medio billete para los cuartos

Como en el primer tiempo, las suizas han dispuesto de una clara ocasión para reducir distancias. Una carrera en solitario de Brutsch ha acabado con un uno contra uno ante Ràfols. El balón, sin embargo, ha huido de los tres palos.

En el último minuto, Sonia ha sentenciado el encuentro con un gol marca de la casa.
Con esta victoria el Barça consigue un resultado inmejorable para afrontar la vuelta, el miércoles en Zúrich.

LA FICHA DEL PARTIDO

Femenino A, 3
FC Zúrich Frauen, 0

Femenino A:
Ràfols, Unzué, Melanie, Miriam, Vicky, Soni, Corredera (Andrea, min 81), Ruth, Alexia (Gema, min 63), Virginia (Romero, min 90) y Corredera.

FC Zúrich Frauen:
Studer, Beutler (Sow, min 27), Brutsch, Keller, Remuno, Selimi (Humm, min 46), Kiwic, Zehnder, Fischer, Bernet y Terchoun (Rauso, min 81).

Goles:
1-0, Soni, min 2; 2-0, Vicki, min 70; 3-0, Soni, min 89.

Árbitro:
Monika Mularczyk.

Volver arriba