fcb.portal.reset.password

Sonia (Femení A), davant del Brondby. FOTO: GERMÁN PARGA-FCB.

El Femenino A azulgrana ha iniciado su segunda participación en la Liga de Campeones con un empate ante el Brondby, en una ida de los dieciseisavos de final disputada en el Miniestadi. El encuentro ha sido muy intenso e igualado. Ha tenido muchos detalles de calidad y dominio bastante alterno. Las chicas de Xavi Llorens han merecido el gol en la segunda mitad, pero la portera Olsson lo ha evitado y la eliminatoria se decidirá en Dinamarca el miércoles 16.

De tú a tú

La primera parte había sido un bonito tira y afloja entre las catalanas y las danesas. Han comenzado mejor las locales, haciéndose con el balón, atacando y creando la primera ocasión muy pronto. En el minuto 3, Alexia cabeceó rozando el poste. Hacía daño por las bandas el Femenino A. Poco a poco, sin embargo, el Brondby ha crecido. Muy potente físicamente y peligroso en el juego aéreo, ha conseguido que el Barça se retrasara y tuviera que optar por el recurso de buscar a Sonia Bermúdez en largo.

Potencial danés

A la media hora de la primera mitad, parecía que las azulgranas se podían expulsar de encima a las azules. Así, en el minuto 33, Corredera la ha tenido con una cabalgata por la izquierda, pero ha dudado a la hora de chutar y la portera ha neutralizado la oportunidad sin problemas. El Brondby volvería a presionaría antes del descanso e incluso pudo adelantarse con un uno contra uno de Madsen ante Ràfols que se ha perdido alto.

Olsson salva al Brondby

En la segunda parte se ha visto a un Barça más agresivo. Miriam y Vicky Losada se han hecho grandes en la medular. De forma consecutiva, la portera Olsson ha salvado de forma providencial dos ocasiones de Sonia. Especialmente brillante ha sido la segunda intervención en un disparo cruzado de la '10' culé (min 60). El ataque se decantaba hacia la derecha, donde Corredera despuntaba por velocidad. De hecho, el Brondby ha sufrido durante todo el partido por los laterales. El Barça empujaba y, al mismo tiempo, asumía más riesgos defensivos. El papel de las defensas en la corrección era crucial.

El técnico danés se ha visto obligado a afianzar su retaguardia para rebajar el asedio barcelonista. Eso, y sobre todo el cansancio, pesó sobre las azulgranas en los instantes finales. El primer gol de la historia del Femenino A en la Liga de Campeones se sigue haciendo de rogar y habrá que intentar una auténtica proeza en la vuelta. Eso sí, haber mantenido la portería imbatida en casa puede ayudar mucho.

LA FICHA

FEMENINO A, 0
BRONDBY, 0

Femenino A: Ràfols, Marta, Melanie, Miriam, Vicky, Soni, Corredera, Ruth, Alexia, Virginia y Marta.

Brondby: Olsson, Jensen, Olsen, Nielsen, Bukh, Brogaard, Larsen, Nielsen, Orntoft (Ringsing, min 90), Madsen (Sorensen, min 72) y Kragh (Thorsen, min 66).

Volver arriba