fcb.portal.reset.password
La jugadora Sonia celebra el gol marcado contra el Atlético de Madrid

Sonia celebra el gol marcado al Atlético de Madrid / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

Imparables. Las chicas de Xavi Llorens han sumado una nueva victoria, esta vez frente a las segundas clasificadas, para mantener su hegemonía en la máxima categoría del fútbol femenino. El Femenino A ha finalizado el primer tiempo con cierta ventaja gracias a los goles de Sonia y Jelena. En la reanudación, el Atlético ha mejorado y ha recuperado terreno con un gol de Pisco de penalti. Las azulgranas han sabido gestionar los minutos y sumar un nuevo triunfo.

Calidad sobre el césped

Intensidad, carácter y calidad, tres características que se han juntado sobre el césped del campo 8 de la Ciudad Deportiva en el encuentro entre los dos primeros clasificados de la Primera División Femenina. El Barça, sin embargo, ha sido el primero de avisar en una gran ocasión de Sonia. La delantera ha rematado a placer ante Lola Gallardo tras una buena combinación entre Alexia y Miriam. Por suerte para los colchoneros la portera ha resuelto la situación con una demostración de reflejos.

El valor de ser efectivo

El encuentro mantenía el dominio alterno que se había dibujado en los primeros minutos. Ambos equipos lo intentaban pero sin encontrar el acierto en los metros finales. El acierto, sin embargo, ha caído hacia el bando barcelonista. En una posesión del Atlético Lola Gallardo ha regalado el balón a Corredera y en un dos contra uno letal ha asistido a Sonia para que abriera la lata a portería vacía.

El tanto ha supuesto una dosis de confianza para las chicas de Xavi Llorens, que han sabido ampliar la ventaja con un buen gol de Jelena. La delantera ha recortado ante dos defensoras del Atlético para clavar el balón al palo corto de Gallardo (0-2 , min 41).

Toque de atención

El Atlético se ha tomado el segundo periodo desde cero. Las colchoneras han mordido más que en la primera parte pero sin encontrar el acierto en las jugadas del inicio. En un balón colgado la árbitra señaló el punto de penalti por unas manos de una defensora azulgrana. Pisco, autora del lanzamiento, ha superado Ràfols con un disparo potente y colocado.

Con las distancias más cortas, el Atlético se ha estirado sobre el terreno de juego y ha amenazado la portería azulgrana con varias incursiones. La nota negativa, sin embargo, la ha protagonizado la autora del gol, que se ha lesionado y retirado del terreno de juego.

Victoria final

A medida que han avanzado los minutos ambos equipos han ido perdiendo la intensidad demostrada en los compases anteriores. El Barça ha sabido frenar las intenciones colchoneras y mantener la distancia en el marcador.

Con este triunfo las chicas de Xavi Llorens se mantienen líderes indiscutibles de la Primera División Femenina.

LA FICHA DEL PARTIDO

Femenino A, 2
Atlético de Madrid, 1

Femenino A: Ràfols, Marta, Ruth, Torrejón, Melani, Virginia, Corredera, Miriam, Jelena (Gema, min 60), Sonia (Lau, min 86) y Alexia.

Atlético de Madrid:
Lola Gallardo, Pisco (Troyano, min 71), Marta Carro, Noelia, Tudela, Moya, Nagore (Amanda, min 46), Serrano, Claudia, Blanca (Esther, min 65), Borges (Valderas, min 86) y Jade.

Goles: 1-0, Sonia, min 31; 2-0, Jelena, min 41; 2-1, Pisco, p., min 64.


Volver arriba