fcb.portal.reset.password

Debut del Femení A. FOTO: GERMÁN PARGA-FCB.

Inicio de curso de matrícula de honor. El Barça Femenino A ha ganado 12-0 este jueves en el primer partido de la pretemporada 2013/14, un encuentro que ha enfrentado a las de Xavi Llorens con el Moravian College de Estados Unidos. Aunque se trataba de un amistoso, las chicas del Femenino A han vuelto al trabajo a un gran nivel, dando muestras de los éxitos conseguidos la pasada temporada en la que se proclamaron campeonas de Liga, de Copa Catalunya y Copa de la Reina.

Dominio abrumador de las de Xavi Llorens

El partido en la Ciudad Deportiva ha comenzado con fuerza. Las jugadoras azulgranas han salido al terreno de juego con ritmo e intensidad, creando numerosas jugadas de peligro en el área rival. El primer gol no se hizo esperar y Sonia Bermúdez ha abierto el marcador en el minuto 7 de partido. El segundo gol azulgrana ha llegado de la mano de uno de los nuevos fichajes, Willy (min 18).

Una gran jugada de combinación entre Sonia Bermúdez y Kenti podría haber ocasionado el tercero del Barça en el minuto 23. La '10 'azulgrana, sin embargo, no ha desaprovechado la ocasión ocho minutos más tarde cuando remató a placer ante la portera norteamericana marcando su segundo gol de la tarde.

El dominio abrumador de las de Xavi Llorens ha reinado durante toda la primera parte. Las azulgranas han impedido que el Moravian College rematara entre los tres palos durante los primeros 45 minutos de partido.

La fiesta azulgrana concluye con 12 goles

El control en el centro del campo y la eficacia ofensiva han permitido a las azulgranas completar un gran partido con 9 goles más. Marta Corredera (4), Willy (2), Alexia (1), Carla (1) y Ruth (1) han sido las goleadoras del Barça durante la segunda parte. El final del encuentro ha llegado con el resultado de 12 a 0, en un partido plácido y cómodo para las de Xavi Llorens.

El entrenador azulgrana ha aprovechado este amistoso para probar los nuevos fichajes del equipo, Marta Torrejón, Willy y Ester Romero, que han dejado muy buenas sensaciones en el terreno de juego. Willy, ex jugadora del Espanyol, ha marcado 3 goles.

Otros partidos de la pretemporada del Femenino A

El FC Barcelona tiene programado un partido amistoso este sábado ante L’Estartit. Además, el Femenino A participará en un prestigioso torneo en Calais entre el 24 y el 29 de agosto en el que participarán el PSG, el Milan y el Wolfsburgo, vigentes campeonas de Europa.

LA FICHA

FEMENINO A, 12
MORAVIAN COLLEGE, 0

Femenino A: Ràfols, Laura Gómez, Unzué, Melanie Serrano, Virginia Torrecilla, Kenti, Gemma Gili, Vicky, Sonia Bermúdez, Willy, Nuria, Torrejón, Ruth, Romero, Miriam Dieguez, Corredera, Carla y Alexia Putellas.

Moravian College: Genevieve, Peet, Black, Carli, Taylor, DiSora, Catherine, Melissa, Nicoline, Schall, Caroline, Nicole, Jeny, Sacky

Goles: 1-0, Sonia Bermúdez (min 7); 2-0, Willy (min 14); 3-0, Bermúdez (min 30); 4-0, Carla (min 53); 5-0, Corredera (min 55); 6-0, Corredera (min 58); 7-0, Alexia (min 65); 8-0, Corredera (min 68); 9-0, Willy (min 71); 10-0, Willy (min 76); 11-0, Ruth (min 82); 12-0, Corredera (min 88)

Árbitro: Ainara Acevedo

Volver arriba